Como afecta el aborto en nuestra sociedad?

¿Cuál es el impacto social del aborto?

El aborto inseguro se asocia con una considerable morbilidad materna, de hecho, una de cada 5 mujeres que han tenido un aborto inseguro padece una infección genital y alrededor del 13 % de las muertes relacionadas con la gravidez se atribuyen a complicaciones provocadas por abortos inseguros.

¿Qué problemas causa el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué implica el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué opina la sociedad mexicana del aborto?

El aborto en México está penalizado. Sin embargo, los códigos penales de los estados con- templan circunstancias bajo las cuales la interrupción del embarazo no es punible y todos lo autorizan en casos de violación (cuadro 1).

¿Cuál es la conclusion del aborto?

El aborto forma parte de la medicina reproductiva y no puede ni debe ser su antítesis. El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

ES ASOMBROSO:  Cuando estas embarazada se te seca la boca?

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Qué es lo que se expulsa en un aborto?

Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.

¿Cuál es la opinión de los adolescentes sobre el aborto?

La American Academy of Pediatrics (AAP) respeta la diversidad de creencias sobre el aborto y sugiere a los adolescentes que piensan abortar que hablen con sus padres o con un adulto de confianza antes de tomar una decisión tan importante. La mayoría de los adolescentes lo hacen voluntariamente.