Como afecta el consumo de alcohol y drogas en el embarazo?

En general, el uso de drogas ilícitas durante el período de gestación aumenta el riesgo de malformaciones congénitas y otros defectos en el futuro bebé, como espina bífida, atresia de esófago, ausencia de ano, rotura de la pared abdominal, alteraciones cardiovasculares, malformaciones renales y urinarias…

¿Cómo afecta el consumo de drogas en el embarazo?

Una madre que consume drogas durante el embarazo incrementa su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas. También posee un mayor riesgo para enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol y drogas?

Con el tiempo, beber demasiado alcohol puede causar problemas de salud y de conducta, como presión arterial alta; problemas hepáticos, cardíacos, cerebrales y del sistema nervioso; y problemas con la digestión. También puede causar problemas sexuales, osteoporosis y cáncer.

¿Cómo afectan las drogas en el embarazo pdf?

El consumo de drogas ilícitas durante la gestación conduce a una situación de alto riesgo para la madre y el feto, pues puede repercutir en el crecimiento fetal, en la adaptación a la vida extrauterina con manifestación de síndrome de abstinen- cia y en el posterior desarrollo del niño.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Que significa la C en la prueba de embarazo?

¿Qué pasa si me drogo durante el embarazo?

Pero los estudios de investigación disponibles indican mayores índices de parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta (separación del revestimiento de la placenta del útero) y varios efectos en los bebés expuestos prenatalmente a la metanfetamina, incluidos tamaño pequeño, letargo y anomalías cardíacas y …

¿Cómo afecta al niño si la madre posee un estilo vida drogo dependiente?

No suelen producir síndrome de abstinencia, ya que no desarrollan dependencia física. Se ha descrito un mayor número de abortos y de malformaciones fetales cerebrales, así como hendidura palatina en hijos de madres consumidoras, pudiendo presentar alteraciones neurológicas hasta los 2 años de edad.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de alcohol y las drogas en el trabajo?

¿CÓMO AFECTAN LAS DROGAS A TUS CAPACIDADES EN EL TRABAJO? … El consumo de estas drogas se manifiesta en la organización de manera negativa disminuyendo la productividad, aumentando el absentismo, reducción del rendimiento laboral, mala calidad de trabajo e incluso, aparición de incapacidades laborales.

¿Qué es más peligroso el alcohol o la droga?

El alcohol es la droga que causa más daños a la sociedad, dice el estudio. La investigación estudió 20 drogas y sustancias de abuso y comparó sus efectos tanto en el individuo como en la sociedad. Según el estudio, las drogas más daniñas para el individuo son la heroína, el crack y la metanfetamina.

¿Cómo nace un bebé cuando la madre se droga?

Los bebés de madres que beben alcohol, incluso en cantidades moderadas, pueden nacer con el síndrome de alcoholismo fetal (FAS, por sus siglas en inglés). Esta afección consiste en retraso del crecimiento, rasgos faciales inusuales y discapacidad intelectual. Es posible que no se detecte desde el nacimiento.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Como afecta el embarazo al cuerpo?

¿Qué pasa si tomo morfina y estoy embarazada?

Tomar opioides durante el embarazo puede causarle problemas a usted y a su bebé. Los posibles riesgos incluyen: Síndrome de abstinencia neonatal: Los síntomas de abstinencia son irritabilidad, convulsiones, vómitos, diarrea, fiebre y mala alimentación en recién nacidos.

¿Qué pasa si se consume cocaína durante el embarazo?

La cocaína aumenta 10 veces el número de hemorragias intrauterinas o desprendimiento de la placenta. Ello favorece la muerte del producto in útero (óbitos).

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.