Como saber cuantos meses tienes de embarazo?

¿Cómo saber cuánto tengo de embarazo si no recuerdo mi última regla?

Una vez realizada la primera ecografía tu ginecólogo te dirá la fecha de última regla que corresponde al desarrollo del embarazo en ese momento. A partir de aquí cualquier gestograma te indicará de cuantas semanas estás.

¿Cuántas semanas tengo de embarazo y fecha probable de parto?

La fecha posible de alumbramiento se calcula sumando 280 días (40 semanas) desde la fecha del primer día de la última regla.

¿Cómo se calcula el fum?

FUM: fecha de inicio de la última menstruación, FPP=FUM–3 meses + 4 días, si en su retroceso incluye abril y febrero, 5 días si incluye febrero, 6 días si incluye un mes de 31 días y 7 días si incluye 2 meses de 31 días.

¿Cómo se calcula la fecha probable de parto?

La fórmula estima la fecha probable de parto (FPP) en función de la fecha de la última menstruación (FUM) de la mujer. A esta fecha le añadimos un año, le restamos 3 meses y le sumamos 7 días. Es decir, FPP = FUM + 7 días + 1 año – 3 meses.

¿Cuántas semanas tiene un embarazo de 9 meses?

Tabla de equivalencia entre semanas y meses de embarazo

Mes 1 de embarazo Semanas 1 a 4
Mes 6 de embarazo Semanas 23 a 27
Mes 7 de embarazo Semanas 28 a 31
Mes 8 de embarazo Semanas 32 a 35
Mes 9 de embarazo Semanas 36 a 40
ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Que significa tener una bolita en tu parte intima de la mujer embarazada?

¿Cómo se calcula la edad gestacional por FUM?

El algoritmo se basa en la ecuación: FUM (20–45 días de duración posible del ciclo) + 280 días. Esta regla considera que un ciclo menstrual regular tiene 28 días, con la ovulación en el día 14 tras el comienzo del ciclo menstrual. Si tu ciclo tiene una duración más larga, la fecha prevista de parto será más tarde.

¿Cómo calcular la fecha de la última regla?

La Regla de Naegele toma como referencia el primer día de tu última menstruación y a esa fecha se le suma 1 año, se le restan 3 meses y luego se le vuelven a sumar 7 días.