Como saber si me salio una hernia en el embarazo?

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?

En el caso del embarazo, una de las afecciones más comunes que se pueden presentar es la hernia umbilical. Ésta suele existir con anterioridad, pero no se suele manifestar hasta el momento en que la mujer se queda embarazada y, en principio, no reviste ninguna complicación que afecte a la gestación.

¿Cómo saber si tengo hernia en el embarazo?

Síntomas de la hernia umbilical durante el embarazo

Normalmente, una hernia umbilical no suele presentar síntomas, sin embargo, en ocasiones se puede apreciar una especie de bulto o aumento del volumen del ombligo. Sobre todo este bulto o protuberancia puede aparecer cuando se realizan esfuerzos abdominales.

¿Cómo se ve una hernia?

Síntomas

  1. Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
  2. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
  3. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.

¿Qué pasa si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

Se ha demostrado que las pacientes embarazadas que presenten hernia reducibles en la ingle o en el ombligo pueden quedar de forma segura SIN CIRUGIA durante el embarazo, para posteriomente programar una cirugía en forma electiva.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si se me sube la presion y estoy embarazada?

¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?

Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas.

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cómo duele una hernia?

¿Las hernias duelen? No siempre. Existen hernias que no producen ningún malestar y se detectan solo porque aparece un bulto en la zona abdominal; mientras que en algunos casos se presentan asociadas a molestias como vómitos, alteraciones en la piel y mucho dolor, especialmente al hacer esfuerzos o incluso toser.

¿Qué hacer para eliminar una hernia?

La cirugía consiste en hacer una incisión en la base del ombligo y empujar el bulto de grasa o del intestino de nuevo hacia el abdomen. En una cirugía abierta, el cirujano abrirá el sitio y reparará la hernia usando una malla y uniendo el músculo con puntos.

¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cómo evitar hernias durante el embarazo?

Para evitar cualquier complicación, se recomienda que las embarazadas que presentan una hernia umbilical suban poco de peso durante este periodo y eviten los grandes esfuerzos o ejercicios abdominales. Asimismo, si existe un dolor importante se indica una faja maternal (abdominal).

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Como combatir la infeccion vaginal en el embarazo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me operan?

Cuando una mujer está embarazada, funcionan diferente su corazón y sus pulmones; incluso, los medicamentos se metabolizan de otra manera. Según el anestesiólogo, hay médicos que operan sin saber las condiciones del feto ni de la madre, usan medicamentos pensando solo en esta, y así pueden alterar la salud de los bebés.