Como se calcula la edad gestacional con la altura uterina?

¿Cómo se realiza el cálculo de la edad gestacional?

La edad gestacional se define de manera imprecisa como el número de semanas entre el primer día del último período menstrual normal de la madre y el día del parto. Más exactamente, la edad gestacional es la diferencia entre 14 días antes de la fecha de concepción y el día del parto.

¿Cuánto se le suma a la altura uterina?

Elmétodo más preciso resultó ser el sumar 4 ó 7 cm a la altura uterina, dependiendo de si el embarazo es menor o mayor de 28 setrarlas, respectivamente.

¿Cómo se realiza el cálculo de la FUM?

FUM: fecha de inicio de la última menstruación, FPP=FUM–3 meses + 4 días, si en su retroceso incluye abril y febrero, 5 días si incluye febrero, 6 días si incluye un mes de 31 días y 7 días si incluye 2 meses de 31 días.

¿Cómo se calcula la edad gestacional por FUM?

El algoritmo se basa en la ecuación: FUM (20–45 días de duración posible del ciclo) + 280 días. Esta regla considera que un ciclo menstrual regular tiene 28 días, con la ovulación en el día 14 tras el comienzo del ciclo menstrual. Si tu ciclo tiene una duración más larga, la fecha prevista de parto será más tarde.

¿Cómo se mide el fondo del útero?

Las técnicas para medir la altura del fondo uterino se relacionan con su localización: 1) se utiliza una cinta mé- trica flexible desde la sínfisis del pubis hasta la localización del fondo uterino; o 2) un extremo de la cinta métrica se lleva con los dedos hacia la sínfisis del pubis.

ES ASOMBROSO:  Que produce dolor de cabeza en el embarazo?

¿Cuánto tengo de embarazo según mi última regla?

El embarazo tiene una duración de 40 semanas, es decir, 280 días contando desde el primer día de tu último periodo. Se asume una duración estándar del ciclo menstrual de 28 días.