Como se si tengo colestasis en el embarazo?

¿Cómo puedo saber si tengo colestasis?

Para diagnosticar colestasis del embarazo, el profesional de salud que atiende tu embarazo puede:

  1. Preguntarte sobre tus síntomas y tu historia clínica.
  2. Realizar una exploración física.
  3. Solicitar análisis de sangre para verificar el funcionamiento del hígado y medir el nivel de sales biliares que hay en la sangre.

¿Que le produce la colestasis al bebé?

Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.

¿Qué pasa si tengo colestasis y estoy embarazada?

La colestasis del embarazo es un problema del hígado. Hace más lenta o detiene la circulación normal de bilis que viene de la vesícula. Esto causa comezón y color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas (ictericia). A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo.

¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar.

Orgánicos

  • Manzanas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • Apio.
  • Durazno.
  • Espinaca.
  • Pimientos / Pimientos picantes.
  • Nectarinas.
ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como hacer para que no se te caigan los senos despues del embarazo?

¿Cuánto tiempo dura la colestasis?

Las colestasis pueden ocurrir de forma aguda o recurrente en algunos casos, mientras que si persiste en el tiempo más de 6 meses se considera crónica. En la mayoría de las colestasis extrahepáticas la obstrucción se resuelve tras tratamiento quirúrgico, endoscópico o radiológico, por lo que rara vez son crónicas.

¿Por qué da colestasis?

La colestasis extrahepática ocurre por fuera del hígado y puede ser provocada por: Tumores de las vías biliares. Quistes. Estrechamiento de la vía biliar (estenosis)

¿Qué tan grave es la colestasis?

Si te han detectado colestasis del embarazo debes saber que no es una enfermedad grave para ti. Sufrirás, eso sí, la incomodidad y la molestia de los picores –que afectan especialmente a las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos–, pero con medicación a veces se alivian.

¿Cuándo desaparece la colestasis del embarazo?

La colestasis intrahepática del embarazo (CIE) es una enfermedad hepática propia de la gestación caracterizada por prurito y colestasis. Habitualmente se presenta en el segundo o tercer trimestre, y se resuelve tras el parto.

¿Cómo aliviar ataque de hígado en el embarazo?

Dolor de hígado en el embarazo

  1. No tenga relaciones sexuales ni ponga nada en su vagina hasta que sus síntomas desaparezcan por completo.
  2. Cuida tu dolor abdominal por cualquier cambio.
  3. Descansa lo suficiente hasta que tu dolor mejore.
  4. Beba suficiente líquido para mantener su orina clara o de color amarillo pálido.

¿Por qué pican los pies en el embarazo?

La colestasis obstétrica es un trastorno del hígado de la embarazada cuyo principal síntoma es un intenso picor en las palmas de las manos y plantas de los pies, y que puede perjudicar al feto.

ES ASOMBROSO:  Cuales son los riesgos en los primeros meses de embarazo?

¿Cómo bajar la bilirrubina en el embarazo?

Además, nuestra experta en nutrición recomienda incluir alimentos que sean ricos en enzimas digestivas que ayudan a bajar la bilirrubina, como la papaya, la piña, el mango y la miel; así como tomar por lo menos 8 vasos de agua natural al día. Puedes añadir a tu dieta influsiones y moderar el consumo de café.

¿Que no se debe comer si tienes colestasis?

– Realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. – Evitar alimentos estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol).

¿Qué crema usar para la colestasis?

Hay lociones que recomendamos que tienen un efecto refrescante en la piel y pueden proporcionar un alivio temporal. También puede probar otras opciones como Aveeno y Grandpa’s Pine Tar Soap. Puede hablar con su farmacéutico para hacer una crema acuosa con 1-2% de mentol.