Cual es la cartilla de la mujer embarazada?

¿Cuándo te dan la cartilla de embarazo?

La primera visita del embarazo a tu matrona no tiene por qué ser inmediatamente después de saber que estás embarazada, sino que se suele dar entre la semana 6 y 9. Una vez recopilados todos tus datos, se solicitará una analítica y la ecografía de primer trimestre para la semana 12 de gestación.

¿Cómo adquirir el Seguro Social para embarazo?

En el IMSS la mujer embarazada es una prioridad.

Si estás embarazada y necesitas de esta atención, acude a la ventanilla de “Vigencia de Derechos” de tu Unidad de Medicina Familiar de adscripción, con la Cartilla de la Mujer Embarazada, a solicitar este beneficio.

¿Qué es el carnet de embarazada?

Es una pequeña guía donde la comadrona y el ginecólogo anotan la evolución del embarazo. Hay que llevarlo en cada visita, al hospital en el momento del parto y en caso de urgencia.

¿Cómo se llama el control de embarazo?

El control del embarazo o control prenatal es el seguimiento que se realiza durante todo el periodo de gestación. Las revisiones con el especialista ginecólogo deben ser mensuales durante los siete primeros meses del embarazo y más frecuentes cuando se acerca la fecha estimada de parto.

ES ASOMBROSO:  Como es el bebe a las 16 semanas de embarazo?

¿Que te hacen en la primera consulta de la matrona?

Te preguntarán sobre edad, altura, peso (no mientas que luego llega la báscula verdadera), en qué trabajas (para averiguar posibles riesgos para el embarazo), si tomas alcohol o drogas, si estás operada, si tienes alguna enfermedad crónica, si necesitas tomar medicación de forma habitual, si en tu familia se ha dado …

¿Qué es el carnet perinatal y cómo se conforma?

Allí se le abrirá a la embarazada una historia clínica y también se le entregará el “Carnet Perinatal”, donde se anota el resultado de cada control: el peso y la talla de la madre, la altura uterina, la tensión arterial y las vacunas aplicadas, entre otros datos.

¿Cuánto cuesta el seguro voluntario IMSS 2020?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00
50-59 $9,950.00

¿Qué hacer si estoy embarazada en cuarentena?

Lo mejor que puedes hacer es tomar todas las precauciones necesarias para evitar contraer el virus de la COVID-19. No obstante, si estás embarazada o acabas de dar a luz y te sientes indispuesta, deberías buscar atención médica cuanto antes y seguir las recomendaciones de tu profesional sanitario.

¿Cómo tramitar mi incapacidad por maternidad en el IMSS?

Completa y envía tu solicitud. Médicos certificarán el estado de embarazo. Recibirás Certificado con Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico. Re envía a tu jefe o empleador el certificado.

Incapacidad en línea por maternidad

  1. Entre la semana 34 y 40 de gestación.
  2. Vigente de derechos.
  3. Dada de alta en tu UMF o clínica.

¿Cuántos controles se realizan durante el embarazo?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

ES ASOMBROSO:  Cuales son las vacunas que se debe poner una embarazada?

¿Cómo se lleva el control de un embarazo?

Al primer día de la última menstruación tenéis que restarle tres meses y añadirle siete días. El resultado es la fecha probable de parto. Por ejemplo, si tu última regla fue el 1 de marzo, tienes que restarle tres meses, diciembre, y sumarle siete días: la fecha probable de parto es el 8 de diciembre.

¿Qué pasa si no llevas un control de embarazo?

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé, motivo por el cual el Ministerio de Salud Pública insta a las mujeres que se encuentran en la dulce espera, a acudir hasta el servicio de salud más cercano para recibir la asistencia y la información …