Cual es la definicion del aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Cómo se define el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué significa pedazo de aborto?

Un aborto inevitable es cuando se produce sangrado vaginal junto con espasmos abdominales y dilatación del cuello uterino. Un aborto incompleto es cuando se produce la muerte del feto pero el cuerpo no expulsa completamente todos los productos del embarazo.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuanto tiempo se tarda en hacer un aborto?

¿Cómo prevenir el aborto OMS?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.

¿Qué es el aborto IMSS?

Aborto es la terminación espontánea o provocada de la gestación antes de la vigésima semana, contando desde el primer día de la última menstruación normal, o expulsión del producto de la gestación con peso menor a 500 gramos.

¿Qué es lo que puede provocar un aborto?

Enfermedades crónicas, tales como presión arterial alta, diabetes, enfermedad tiroidea o síndrome de ovario poliquístico (SOP) Problemas con el sistema inmune, tales como trastornos autoinmunes. Infecciones (como gonorrea o Zika sin tratar) Problemas hormonales.

¿Cómo saber qué es un aborto?

Los síntomas y signos de un aborto espontáneo incluyen los siguientes: Manchado o sangrado vaginal. Dolor o calambres en el abdomen o la parte inferior de la espalda. Fluidos o tejidos que salen por la vagina.

¿Cómo identificar un aborto de una menstruacion?

Los síntomas que comparten el periodo menstrual y un aborto espontáneo pueden incluir (1, 4-7):

  1. Sangrado, abundante o más prolongado de lo usual.
  2. Cólicos.
  3. Dolor.

¿Qué tipos de abortos inducidos hay?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

El aborto forma parte de la medicina reproductiva y no puede ni debe ser su antítesis. El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo es un trimestre en la universidad?