Cuales son las consecuencias del aborto a temprana edad?

Entre las consecuencias biológicas del aborto en adolescentes se encuen- tran hemorragias anormales, infeccio- nes locales y, en algunos casos, septice- mia. Así mismo, se encuentran descritas pérdida del deseo sexual, dolor relacio- nado con el coito y alteraciones de la fertilidad.

¿Cuáles son las causas del aborto en jóvenes?

La inmadurez biológica y psicológica, la inseguridad y las presiones de orden familiar y social parecen incidir en la aparición del aborto en adolescentes. La falta de educación y la formación deficiente en valores también se han asociado a dicha situación.

¿Qué pasa si una chica de 15 años aborta?

Las niñas de 15 a 19 años tienen el doble de probabilidades que las de más de 20 de morir en el parto o el embarazo y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior. Cada año, unos 3 millones de niñas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos.

¿Qué implica el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

ES ASOMBROSO:  Que significa la raya en el embarazo?

¿Cómo afecta el aborto en el cuerpo?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Por qué el aborto es un problema social?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

¿Cómo puedo abortar tengo 15 años?

Si eres menor de 17 años, tu estado requiere que uno de tus padres o abuelos otorguen su permiso para el aborto. Un juez puede liberarte de este requisito.

¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?

Las estimaciones de aborto por edad (que por primera vez se generan para el caso de México) muestran el patrón esperado: la tasa más elevada se observa entre las mujeres de 20–24 años (55 por 1,000 mujeres en ese grupo de edad); y desciende gradualmente con la edad.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Qué es lo que se expulsa en un aborto?

Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.

ES ASOMBROSO:  Que pescado azul puede comer una embarazada?

¿Qué ocurre después de un aborto provocado?

Puede que después de tu aborto, tengas sangrado diferente a tu periodo. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea más cómodo para ti.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de un aborto?

En la mayoría de los casos, la recuperación física después de un aborto espontáneo lleva solo unas pocas horas o un par de días. Durante este tiempo, comunícate con el profesional de salud si experimentas sangrado intenso, fiebre o dolor abdominal.