Cuales son los chequeos medicos en las embarazadas?

¿Cuáles son los chequeos durante el embarazo?

Papanicolau (Citología cervical) Glicemia. Ultrasonido (ecografía) por indicación. Examen de chagas en zonas endémicas.

¿Dónde se hacen los chequeos de embarazo?

En cuanto sospeches que estás embarazada acude al IMSS con tu médico familiar o médico tratante de elección, para que inicien juntos el cuidado de tu embarazo. Puedes estar embarazada cuando tienes: Vida sexual activa.

¿Cuántos chequeos debe tener una embarazada?

Un control prenatal óptimo en el embarazo de bajo riesgo según la Organización Mundial de la Salud comprende un mínimo de cinco chequeos por personal profesional de salud calificado (médico u obstetriz) 5-6.

¿Cómo se llama el médico que atiende a las mujeres embarazadas?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Cuando se utilizan las contracciones isotonicas?

¿Que no hacer en los primeros meses de embarazo?

Es conveniente evitar algunos ejercicios y actividades, como los siguientes:

  • levantamiento de pesas y carga de objetos pesados (después del primer trimestre)
  • abdominales (también después del primer trimestre)
  • deportes de contacto.
  • submarinismo.
  • rebotes.

¿Qué hacer si estoy embarazada en cuarentena?

Lo mejor que puedes hacer es tomar todas las precauciones necesarias para evitar contraer el virus de la COVID-19. No obstante, si estás embarazada o acabas de dar a luz y te sientes indispuesta, deberías buscar atención médica cuanto antes y seguir las recomendaciones de tu profesional sanitario.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si estoy embarazada?

Pero calma, hemos recopilado los puntos más importantes que deberás ir resolviendo para que veas que vas a poder con ello.

  1. Calcula tu fecha probable de parto. …
  2. Fija tu primera cita con el ginecólogo. …
  3. Decide cuándo darás la noticia. …
  4. Infórmate y aprende sobre maternidad. …
  5. Analiza tu economía. …
  6. Ten buenos hábitos.

¿Cuándo tengo que ir al médico si estoy embarazada?

¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

¿Cuánto es el IMC y peso total que debe ganar una gestante durante todo su periodo de gestación?

La mayoría de las mujeres debe aumentar entre 25 y 35 libras (11.5 a 16 kilogramos) durante el embarazo. La mayoría de ellas aumentará de 2 a 4 libras (1 a 2 kilogramos) durante el primer trimestre, y luego 1 libra (0.5 kilogramos) por semana durante el resto del embarazo.

ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Como se ve cuando una prueba de embarazo es positiva?

¿Cuántos ultrasonidos son necesarios en el embarazo?

Normalmente, son necesarias tres ecografía a lo largo del embarazo, aunque en algunos casos pueda ser necesario realizar alguna más. Recordemos que las ecografías permiten ver la imagen del interior del útero gracias a la conversión de las ondas de sonido de alta frecuencia que rebotan en él.

¿Cuáles son los componentes del control prenatal?

CONTROL PRENATAL

  • De manera temprana: en el primer trimestre de gestación.
  • Periódico: dependerá del nivel de riesgo médico, social y psicológico.
  • Completo: se ha de evaluar de manera general a la paciente y el desarrollo y crecimiento del bebé.

¿Cómo se llama el médico de la vagina?

Los ginecólogos/obstetras son médicos especializados en obstetricia y ginecología, que incluye atención médica, bienestar de la mujer y cuidados prenatales. Muchas mujeres tienen a un ginecobstetra como su médico de atención primaria.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Cuando una embarazada debe ir a urgencias?

Dejar de sentir el movimiento de su hija/o de manera brusca por más de 1 hora o post comida, debe asistir a la urgencia de la maternidad. Dolor de cabeza constante acompañado de zumbido en los oídos y/o visión de puntos destellantes, acudir a la urgencia, puede ser un aumento de la presión arterial.