Cuales son los dos tipos de aborto?

¿Cuáles son los 2 tipos de aborto?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :

  • Aborto espontáneo o natural.
  • Aborto provocado.
  • Aborto terapéutico.

¿Qué tipos de aborto existen y cómo se practican?

El aborto: ¿qué es y cuántos tipos existen?

  • Aborto espontáneo. El aborto espontáneo es aquel que se produce de forma no deseada, por lo que no hay voluntariedad. …
  • Aborto por infección o séptico. …
  • Aborto por rechazo inmunológico. …
  • Aborto completo. …
  • Aborto inducido. …
  • Aborto terapéutico. …
  • Aborto eugenésico. …
  • Aborto químico.

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Cuáles son los tipos de aborto y sus consecuencias?

Principales tipos o clases de abortos:

Espontáneo: no es intencionalmente sino natural y la muerte no deseada del feto antes del embarazo. Inducido: ante de que pueda vivir fuera del útero es eliminado voluntariamente. Terapéutico: aborto inducido por razones medicas y riesgos que puede presentar la madre.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como comunicar a la empresa que estas embarazada?

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.

¿Cuántos tipos de aborto hay y cuáles son Wikipedia?

​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo. ​ Cuando se toman medidas deliberadas para interrumpir un embarazo, se llama aborto inducido. ​ Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto.

¿Cómo se lleva a cabo un aborto inducido?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

¿Cómo es el aborto completo?

Aborto completo es un aborto (inducido o espontáneo) en el cual todo el feto y la placenta han salido del útero antes de la semana 20 del embarazo.

¿Qué es el aborto provocado OMS?

Se define como tal el realizado por una persona carente de las aptitudes necesarias o el practicado en un entorno donde no se cumplen los estándares médicos mínimos. Las características de un aborto peligroso son circunstancias inapropiadas que surgen antes, durante o después de esta intervención.

¿Qué es el aborto provocado o criminal?

Ella implica dos hechos: la muerte del feto (que se acepta salvo prueba en contra, a carero del acusado en todo caso) y la existencia anterior del embarazo. Esto último . se vincula a la cues- tión jurídica del delito imposible: el caso es el intentar el aborto en una persona no en cinta.

¿Qué se siente en un aborto provocado?

Manchado o sangrado vaginal. Dolor o calambres en el abdomen o la parte inferior de la espalda. Fluidos o tejidos que salen por la vagina.

ES ASOMBROSO:  Cuanto cuesta un aborto en una clinica?

¿Qué hacer después de un aborto provocado?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

¿Qué es el aborto y sus causas?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

¿Qué es el aborto y cuáles son sus características?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.