Cuales son los paises que legalizaron el aborto?

¿Qué países legalizaron el aborto?

En países como Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados), el aborto es legal a solicitud de la mujer o persona con capacidad de gestar durante un determinado período …

¿Dónde es gratis el aborto?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, calidad, segura, confidencial y gratuita en 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y 7 Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Qué es la legalidad del aborto?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

¿Cómo se llama la ley del aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Que color es la regla cuando estas embarazada?

¿Dónde se realiza un aborto?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood.

¿Cuánto cuesta un aborto?

Precio de pagar con fondos propios

Consulta &Ultrasonido *El precio de la cita inicial puede ser aplicada al costo de un procedimiento en el futuro. $150*
Aborto Quirúrgico (17 semanas – 17 semanas, 6 días), incluyendo sedación $1,720
Aborto Quirúrgico (18 semanas – 18 semanas, 6 días), incluyendo sedación $2,150

¿Cuánto cuesta un aborto en CDMX 2021?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cuánto cuesta un aborto de 3 semanas?

El coste del aborto en España se sitúa sobre los 350-450€. En cambio, la interrupción voluntaria del embarazo puede ser tramitada gratuitamente por la Seguridad Social con una espera aproximada de unos 7 días.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Qué es la ley de plazos del aborto?

Ley Orgánica 9/1985

​ De acuerdo con esta ley, la gestante podía interrumpir el embarazo en centros públicos o privados en las primeras 12 semanas en el caso criminológico, en las 22 primeras semanas en el eugenésico, y en cualquier momento del embarazo en el caso terapéutico.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo dura el embarazo de una cierva?