Cuando se hizo legal el aborto en Uruguay?

​ El proyecto se convirtió en ley finalmente el 17 de octubre de 2012 al ser votado afirmativamente en la cámara de senadores con 17 votos de 31.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cómo surge el aborto legal?

Sólo tres años después del inicio de la Revolución de 1917, el 18 de noviembre de 1920, el Comisariado del Pueblo para la Salud y la Justicia publicó un decreto sobre la terminación artificial del embarazo.

¿Dónde llamar para interrumpir un embarazo?

0800-222-3444

La llamada es gratis y confidencial.

¿Quién aprobó la ley del aborto?

La Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo finalmente fue aprobada por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención. Apoyaron la ley el PSOE, partido en el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

ES ASOMBROSO:  Cual es la fisiologia de la contraccion muscular?

¿Cómo se llama la ley del aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

¿Cuando surgio el aborto en México?

AmecoPress/SemMéxico. – Este país tiene una historia despenalizadora del aborto, desde 1936 se hizo una primera iniciativa. … Las primeras propuestas de despenalización del aborto surgieron en 1920, hace exactamente cien años.

¿Cuándo surgió el aborto?

Se ha propagado la idea del aborto como símbolo de progreso: Hace más de 30 años el aborto fue introducido en los países democráticos, y muchos antes fue legalizado por la Unión Soviética (1920), por la Alemania nazi, después por los demás países del Este.

¿Cuál fue el primer aborto en el mundo?

Cronología sobre el aborto por año de legalización

Año de legalización Países Países por año
1965 Cuba 1
1973 Dinamarca Estados Unidos​ Túnez 3
1974 Singapur Suecia 2
1975 Austria Francia Vietnam​ 3

¿Dónde se puede abortar legalmente en Argentina?

Estas personas podrán acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura del 100% si tienen obra social, mutual o prepaga; además …

ES ASOMBROSO:  Cuantos meses equivale 24 semanas de embarazo?

¿Dónde hacen abortos gratis Argentina?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Alto Camet Cura Brochero y Los helechos
Más info Caps Antartida Argentina Calle 479 Quintas de Peralta Ramos entre 18 de febrero y Av. Antártida Argentina
Más info CAPS Belgrano Calle 222 (Carmen de las Flores) Nº 1493
Más info Caps Faro Norte Sanchez de Bustamante 3460

¿Dónde me puedo realizar un aborto en Argentina?

En los centros de salud y hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires existen equipos de salud sexual que brindan información y asesoramiento sobre interrupción del embarazo y garantizan su realización.

¿Cuándo se legalizo el aborto en España?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985. Esta ley permitía el aborto en tres supuestos casos: En caso criminológico (violación), dentro de las primeras 12 semanas.

¿Qué tipo de aborto es legal en España?

La Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo permite el aborto libre en las 14 primeras semanas; dentro de las 22 semanas si existe “grave riesgo para la vida o salud de la embarazada” o “riesgo de graves anomalías en el feto”; y en cualquier momento si se detectan …

¿Cuando está permitido el aborto en España?

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si me quedo embarazada despues de un legrado?