La mejor respuesta: Como comunicar a la empresa que estas embarazada?

Al no haber una obligación, no hay un medio específico para hacerlo, pero lo más recomendable es hacerlo por escrito y con acuse de recibo dirigido a la gerencia, el departamento de personal o área de recursos humanos. También puedes hacerlo a través de correo electrónico, pero con acuse de recibo.

¿Cuándo comunicar a la empresa embarazo?

Casos en los que es necesario comunicarlo

En determinadas ocasiones, la decisión de comunicar el embarazo ha de hacerse de manera inmediata. Nos referimos a cuando tu trabajo puede suponer un problema de seguridad o de salud, tanto para ti como para el bebé.

¿Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada?

Normalmente, solemos esperar hasta las 12 ó 20 semanas de embarazo para comunicar a nuestros jefes que estamos en estado de buena esperanza.

¿Qué pasa si estoy trabajando y quedo embarazada?

Toda trabajadora, sin importar el tipo de contrato que tenga, tiene derechos a descanso: Acredita tu embarazo con un certificado del médico/a o matrón/a ante el empleador/a para hacer uso de tus permisos prenatal, postnatal y postnatal parental.

¿Qué le puede pasar a una embarazada si se pone a trabajar?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Cuantos dias es normal sangrar durante el embarazo?

¿Qué pasa si quedo embarazada y estoy haciendo un reemplazo?

Toda trabajadora afecta al Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, con contrato de plazo fijo o de reemplazo, goza de fuero maternal por todo el período de embarazo y hasta un año de concluido el reposo postnatal, por lo que si el empleador pretende ponerle término al contrato antes de concluir el período de …

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Qué pasa si me despiden y después me doy cuenta que estoy embarazada?

Si la empresa despide a una trabajadora embarazada, el despido será nulo aunque la empresa desconociera que su empleada estaba embarazada. El despido nunca podrá ser improcedente.

¿Qué movimientos no debe hacer una embarazada?

Entre los movimientos prohibidos entrarían los estiramientos verticales, los ejericios de suelo para fortalecer abdominales o agacharse doblando el tronco hacia delante sin flexionar las rodillas.

¿Qué cosas no se deben hacer durante el embarazo?

10 cosas que no debés hacer estando embarazada

  • Fumar. ¿Sabías que en solo 7 centímetros de largo un cigarrillo contiene miles de compuestos químicos diferentes? …
  • Tomar alcohol. …
  • Beber café en exceso. …
  • Agotarte. …
  • Automedicarte. …
  • No alimentarte bien. …
  • Fumar marihuana. …
  • Consumir drogas.

¿Qué trabajo no puede realizar una mujer embarazada?

Desde que la mujer acredita estar embarazada, debe dejar de realizar trabajos que sean perjudiciales para su salud o la del menor que está por nacer. Se consideran como labores perjudiciales: – Levantar, arrastrar o empujar grandes pesos. – Laborar en horas extraordinarias.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Como afectan los medicamentos en el embarazo?