La mejor respuesta: Como se siente una hernia en el embarazo?

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?

Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …

¿Qué pasa si tengo una hernia inguinal y estoy embarazada?

Se ha demostrado que las pacientes embarazadas que presenten hernia reducibles en la ingle o en el ombligo pueden quedar de forma segura SIN CIRUGIA durante el embarazo, para posteriomente programar una cirugía en forma electiva.

¿Cómo se ve una hernia en el embarazo?

La hernia umbilical se ve como un aumento de volumen del ombligo o como una protuberancia, principalmente, al hacer algún esfuerzo físico abdominal. Esto no debe confundirse con la eversión normal del ombligo (cuando “se da vuelta”), condición que desaparece luego del parto.

ES ASOMBROSO:  Cual es la hormona que producen las mujeres embarazadas?

¿Cómo puedo saber si tengo una hernia?

Una hernia aparece cuando hay una debilidad o agujero en el peritoneo, la pared muscular que generalmente mantiene los órganos abdominales en su lugar. Este defecto en el peritoneo permite que los órganos y tejidos penetren o se hernien, lo que produce una protuberancia o bulto.

¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?

Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas.

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Cómo evitar hernias durante el embarazo?

Para evitar cualquier complicación, se recomienda que las embarazadas que presentan una hernia umbilical suban poco de peso durante este periodo y eviten los grandes esfuerzos o ejercicios abdominales. Asimismo, si existe un dolor importante se indica una faja maternal (abdominal).

¿Qué pasa si estoy embarazada y me operan?

Cuando una mujer está embarazada, funcionan diferente su corazón y sus pulmones; incluso, los medicamentos se metabolizan de otra manera. Según el anestesiólogo, hay médicos que operan sin saber las condiciones del feto ni de la madre, usan medicamentos pensando solo en esta, y así pueden alterar la salud de los bebés.

ES ASOMBROSO:  Cuantos kilos retencion liquidos embarazo?

¿Cómo se detecta una hernia en el estómago?

La hernia umbilical se diagnostica mediante un examen físico. En algunas ocasiones, los estudios de diagnóstico por imágenes, como una ecografía abdominal o una exploración mediante TC, se emplean para detectar complicaciones.

¿Cómo saber si tengo una hernia en el estómago?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia en el ombligo?

  1. Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical. …
  2. Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.
  3. Náuseas o vómitos.
  4. Estreñimiento.

¿Qué hacer en caso de tener una hernia?

El único tratamiento para atender las hernias es a través de una cirugía. Es posible que con el tiempo, la hernia pierda riego sanguíneo y se estrangule. Los síntomas de la estrangulación son: dolor intenso, náuseas, vómitos y/o dificultad en la eliminación de gases, momento en que la cirugía es urgente.

¿Dónde te puede salir una hernia?

Las hernias ocurren más a menudo en ciertas partes del cuerpo, como el abdomen, la ingle, la zona superior del muslo y el área umbilical. También pueden ocurrir en cualquier lugar donde te hayan hecho una incisión para operarte.