La mejor respuesta: Que pasa si estoy embarazada y tengo hipotiroidismo?

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada con hipotiroidismo?

Los expertos recomiendan usar levotiroxina (T4) solo durante el embarazo. Puede que algunas mujeres con hipotiroidismo subclínico, una forma leve de la enfermedad sin síntomas claros, no necesiten tratamiento. El médico puede recetarle levotiroxina para tratar su hipotiroidismo.

¿Que no puede comer una embarazada con hipotiroidismo?

– Verduras crucíferas, como la coliflor, el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas o el romanesco, que podrían bloquear el acceso de la glándula tiroides al yodo necesario para fabricar las hormonas tiroideas, sobre todo si no están bien cocinadas.

¿Qué pasa si te sale tiroides en el embarazo?

Como tal, las alteraciones de la tiroides pueden repercutir muy negativamente en la salud, aumentando el riesgo de parto prematuro y elevándose el riesgo de padecer un desprendimiento de placenta, en la que ésta se descuelga de la pared interna del útero antes del alumbramiento.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Cuantos abortos se realizan en Bolivia?

¿Cómo afecta la TSH alta en el embarazo?

Si el hipotiroidismo no está bien tratado puede tener consecuencias negativas tanto para la madre como para el feto, tales como aumento del riesgo de aborto, parto prematuro, hipertensión arterial, muerte fetal y bajo peso de nacimiento (9 -11).

¿Cómo debe estar la tiroides en el embarazo?

Algunas pautas internacionales recomiendan que durante el embarazo, los niveles no superen de 2.5 o 3 miliunidades internacionales por litro.

¿Qué efectos produce la levotiroxina en el feto?

Según un reciente estudio, extender el número de mujeres embarazadas tratadas con levotiroxina para aumentar los niveles de hormona tiroidea puede reducir el número de abortos, cesáreas tempranas y bebés de bajo peso. La glándula tiroides es un órgano que se encuentra en la base del cuello.

¿Que no debe comer una persona con hipotiroidismo?

Una persona con hipotiroidismo debería evitar consumir:

  • Ensalada cruda de col lombarda, col, y rábanos.
  • Tomar caldo o sopa o agua resultante de hervir alimentos bociógenos.
  • Soja y productos elaborados con soja ya que aumentan la excreción fecal de la hormona tiroxina.

¿Qué no puedo comer si tengo tiroides?

Así pues, si tienes hipertiroidismo no debes comer: sal, grano, cereales, algún tipo de pan, pescado, marisco, el pollo, leche y otros productos lácteos. Es decir, las principales fuentes de Yodo.

¿Qué alimentos hacen daño a la tiroides?

Evita tomar la hormona tiroidea al mismo tiempo que consumes:

  • Nueces.
  • Harina de soja.
  • Harina de semillas de algodón.
  • Suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro.
  • Suplementos de calcio.
  • Antiácidos que contienen aluminio, magnesio o calcio.
  • Algunos medicamentos para la úlcera, como el sucralfato (Carafate)
ES ASOMBROSO:  Que pasa si tomo propanolol en el embarazo?

¿Qué es la tiroides gestacional?

El hipertiroidismo gestacional se refiere a la tirotoxicosis gestacional transitoria, que ocurre en 0,5-10 casos por cada 1 000 embarazos, aparece con mayor frecuencia en el primer trimestre, y predomina en gestantes con embarazos gemelares, molares, y más frecuente, con hiperémesis gravídica, la cual se caracteriza …

¿Cómo controlar el hipertiroidismo en el embarazo?

El hipertiroidismo durante el embarazo debe ser tratado con fármacos antitiroideos. El objetivo terapéutico es mantener el nivel de T4 libre materna en el límite superior normal utilizando la dosis más baja posible de los medicamentos antitiroideos.

¿Cómo afecta la tiroides en la mujer?

La tiroides ayuda a controlar el ciclo menstrual. Dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, tus períodos pueden ser muy escasos, prolongados o irregulares. La enfermedad de la tiroides también puede hacer que tu período menstrual se ausente por varios meses o incluso más, una afección llamada amenorrea.

¿Cuál es el valor normal de TSH en el embarazo?

Niveles normales de TSH en el primer trimestre de gestación: 0,1 a 2,5. Antes de la semana 20 de embarazo: cuanto antes lo sepamos mejor, tras test gestación positivo Si T4L > 9 y TSH < 2,5 no tratar.

¿Por qué baja la TSH en el embarazo?

Esta disminución en la TSH se atribuye a la actividad estimulante de la tiroides de la gonadotropina coriónica humana (hCG), que tiene homología estructural con la TSH. El pico de hCG y el nadir de TSH se producen simultáneamente alrededor de las 10 a 12 semanas de gestación.