Pregunta: Cual es el afecto de un embarazo en la vida de un adolescente?

¿Cómo afectaría un embarazo en la vida de los adolescentes?

Los bebés que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia, debido a la corta edad de la madre. Este riesgo se agrava por la falta de acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva integrales.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.

¿Cómo afectaria un embarazo la vida de un adolescente Wikipedia?

En los países desarrollados, los embarazos de adolescentes se asocian con problemas sociales, incluidos niveles educativos más bajos, pobreza y otros resultados negativos en la vida de los hijos de madres adolescentes.

¿Cuál es el efecto del embarazo adolescente en la familia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Como afecta el hipertiroidismo en el embarazo?

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

El embarazo en adolescentes es considerado un problema social de orden psicológico y económico grave a nivel general especialmente en aquellos sectores donde se detectan mayores índices de pobreza y falta de cultura.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Cuáles son las principales causas del embarazo en la adolescencia?

El embarazo adolescente puede ocurrir por múltiples razones, algunas de ellas son: – Abuso, violación o explotación sexual. – Inequidades en educación con mayor nivel de desescolarización (ENDS, 2010). – Mayores niveles de pobreza, condición de desplazamiento o situaciones de conflicto.

¿Cuáles son las consecuencias fisicas de un embarazo en la adolescencia?

Agregó que las madres adolescentes pueden presentar preeclampsia o hipertensión arterial, acompañada de convulsiones y estados de coma (eclampsia), anemia, infecciones en las vías urinarias o de transmisión sexual, e incluso, parto prematuro o aborto.

¿Qué consecuencias trae a la familia de una adolescente embarazada?

El embarazo no deseado no sólo afecta a los padres adolescentes si no que, además, se ve reflejado en la sobrepoblación, nivel académico y nivel económico de una familia.