Pregunta: Cual es el embarazo precoz?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Qué es el embarazo precoz?

El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

¿Cuáles son las causas de un embarazo precoz?

Por consiguiente, el consumo de alcohol, cigarrillo, drogas y cantidades de sustancia ilícitas, abuso sexual o violación, el no usar y el mal uso de los métodos anticonceptivos, ser hija de padres adolescentes, falta de recursos económicos, falta de salud pública preventiva, presión de compañeros o amistades e …

¿Qué es un embarazo precoz y cuáles son sus consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Qué puede provocar física y socialmente un embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

ES ASOMBROSO:  Cuanto debo engordar a los 5 meses de embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo en la adolescencia?

Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.

¿Cómo impacta un embarazo la vida de un hombre adolescente?

La actitud de los hombres adolescentes ante una situación de embarazo suele ser negativa, pues tienden a entender la paternidad como un hecho que limitará su futuro. Por este motivo, quieren participar en las decisiones que se toman al respecto y su posicionamiento acostumbra a decantarse por la opción aborto.