Pregunta: Cuales son las instituciones hondurenas dedicadas a ayudar a las adolescentes embarazadas?

¿Cuáles son las instituciones hondureñas dedicadas a ayudar a las adolescentes embarazadas?

Las instituciones contra parte del Programa a través de las cuales se desarrollan los componentes de la actividad son: Secretaría de Salud (SESAL); Secretaría de Educación (SEDUC); Instituto de Formación Profesional (INFOP); Ministerio Público; Asociación de Municipios de Honduras (AMHON); Alcaldías de los municipios …

¿Cuál es el objetivo de la prevención del embarazo en adolescentes?

Ampliar el acceso oportuno a atención integral de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, a un sistema de protección eficiente, que garantice la prevención de embarazos no intencionales y VIH, evitando la re victimización y restituyéndoles sus derechos.

¿Cuáles son los factores que influyen en los embarazos en adolescentes en Honduras?

La alta incidencia de embarazos en adolescentes está interrelacionada con múltiples factores entre los que se encuentran: impulso sexual, identidad sexual, falta de acceso a la educación, desconocimiento de los y las adolescentes sobre la sexualidad, métodos de planificación, conflictos familiares, abuso sexual …

ES ASOMBROSO:  Que puede tomar una mujer embarazada para el dolor de cuerpo?

¿Cuál es el porcentaje de embarazos en adolescentes en Honduras?

Representa el 22.7 % de la población total de Honduras. Tasa de fecundidad específica entre las adolescentes de 15 a 19 años, 102 por 100 mil nacidos vivos. El 22% de las mujeres de 15 a 19 años de edad alguna vez estuvo embarazada bien sea por que ya son madres (17%) o están gestando por primera vez (4%).

¿Cuáles son los factores de riesgo psicosocial de los adolescentes embarazadas?

Resultados: La revisión sugiere, como principales factores psicosociales relacionados con el embarazo y la deserción escolar en las adolescentes, la violencia experimentada durante la adolescencia, el abuso sexual, pertenecer a un estrato socioeconómico bajo, baja autoestima, trastornos en la conducta alimentaria, el …

¿Cómo se considera el embarazo en la adolescencia?

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

¿Cómo prevenir el embarazo en la adolescencia OMS?

La respuesta de la OMS

  • reducir el número de matrimonios antes de los 18 años;
  • fomentar la comprensión y el apoyo a fin de reducir el número de embarazos antes de los 20 años;
  • aumentar el uso de anticonceptivos por parte de las adolescentes a fin de evitar el riesgo de embarazo involuntario;

¿Cómo prevenir embarazos en niñas y adolescentes?

Implementar programas de salud sexual y salud reproductiva integrales, oportunos y de calidad para adolescentes y jóvenes, que incluyan servicios de salud sexual ysalud reproductiva amigables, con perspectiva de género, derechos humanos, intergeneracional e intercultural, y que garanticen el acceso a métodos …

ES ASOMBROSO:  Que frutas y verduras son buenas durante el embarazo?

¿Qué factores influyen en embarazos a temprana edad?

Los problemas Psicológicos, como la soledad, conflictos familiares, alcoholismo, inestabilidad emocional y baja autoestima. Los problemas socioculturales: como el antecedente de embarazo de la madre o hermana antes de los 19 años de edad y el machismo.

¿Cuáles son las consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuál es el porcentaje de embarazos a temprana edad?

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazos en adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

¿Cuántos casos hay de adolescentes embarazadas?

De los 2.0 millones de nacimientos registrados en 2019, el 16.6% (348,046) fueron de madres de menores de 20 años: 339,539 en adolescentes y 8,507 nacimientos en niñas menores de 15 años. En el 81.8% de los casos de madres menores de 20 años, se trataba de su primer hijo/a.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

El embarazo adolescente se considera un problema de salud reproductiva de Latinoamérica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014): Una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años. Cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes.