Pregunta: Cuando se despenaliza el aborto en CDMX?

¿Cuándo se despenaliza el aborto en el DF?

De hecho, en abril de 2007 la Ciudad de México aprobó la despenalización y comenzó a ofrecer el servicio en hospitales públicos e instituciones de salud.

¿Cuándo se legalizó el aborto en México?

Por lo que hace al ámbito legal en México, desde 1931, el Código Penal para el Distrito Federal prevé la despenalización del aborto en casos de violación; a partir de ahí, las leyes de las entidades federativas siguieron la misma línea.

¿Dónde es legal el aborto en México 2020?

Hasta este martes, solo en cuatro de las 32 entidades del país se permite legalmente la interrupción voluntaria del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación sin importar las razones: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

¿Donde el aborto es legal?

En la actualidad, el aborto es legal y sin restricciones de causa en otros tres países latinoamericanos: Cuba, Puerto Rico y Uruguay. Nota: el mapa mundial solo muestra el estatus legal a nivel nacional.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si estoy embarazada y me tomo la pastilla del dia despues?

¿Quién legalizó el aborto en CDMX?

Ciudad de México: aborto legal hasta las 12 semanas desde 2007. En 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoriza la comercialización en México de Zacafemyl-Mifepristona para la interrupción del embarazo y otras trece indicaciones terapéuticas afines.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en México?

Art 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación. … Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las 12 semanas de embarazo.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cuándo se aprobó la ley del aborto?

​​​ La ley entró en vigor el 5 de julio de 2010. En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo. Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Que pasa si estoy embarazada y tengo los trigliceridos altos?

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2020?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.

¿Dónde puedo abortar gratis en México?

Clínicas de la Secretaría de Salud que ofrecen aborto gratuito a todas las mujeres

  • Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán.
  • Centro de Salud México-España.
  • Clínica Comunitaria Santa Catarina.
  • Centro de Salud Dr. …
  • Hospital General Enrique Cabrera.
  • Hospital Materno Infantil Dr. …
  • Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.

¿Cuánto cuesta un aborto en la Ciudad de México?

Desde entonces, una gran variedad de clínicas que ofrecen sus servicios con una amplia oferta en cuanto a los costos, que van de los $1,000 a $3,500 pesos en el caso de ILE por Medicamentos y de los $2,000 hasta los $10,000 en el caso de ILE por Aspiración (AMEU), este precio puede depender si el procedimiento es con …

¿Cuándo es legal el aborto en España?

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en España es regulada por la Ley Orgánica 2/2010 (Ley de Plazos), la cual establece que toda mujer mayor de edad puede decidir someterse a un aborto por su propia voluntad antes de las 14 semanas de gestación.

¿Cuánto cuesta un aborto?

Precio de pagar con fondos propios

Consulta &Ultrasonido *El precio de la cita inicial puede ser aplicada al costo de un procedimiento en el futuro. $150*
Aborto Quirúrgico (17 semanas – 17 semanas, 6 días), incluyendo sedación $1,720
Aborto Quirúrgico (18 semanas – 18 semanas, 6 días), incluyendo sedación $2,150
ES ASOMBROSO:  Que cosas afectan al bebe durante el embarazo?

¿Dónde se puede hacer un aborto en Argentina?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Aeroparque Pelayo 1780
Más info Caps Alto Camet Cura Brochero y Los helechos
Más info Caps Antartida Argentina Calle 479 Quintas de Peralta Ramos entre 18 de febrero y Av. Antártida Argentina
Más info CAPS Belgrano Calle 222 (Carmen de las Flores) Nº 1493