Pregunta frecuente: Que ovulos se pueden usar durante el embarazo?

¿Qué óvulos se pueden usar en el embarazo?

Advertisement

  • Clotrimazol (Mycelex, Lotrimin AF)
  • Miconazol (Monistat 3)
  • Terconazol.

¿Cómo afecta una infección vaginal en el embarazo?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Qué pasa si una mujer embarazada usa óvulos?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.

¿Qué pasa si uso óvulos de metronidazol en el embarazo?

El uso vaginal de metronidazol puede resultar en más absorción del medicamento en su cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que el metronidazol no aumenta los riesgos para un embarazo.

ES ASOMBROSO:  Que es la prevencion del embarazo?

¿Qué ovulos puedo usar para la candidiasis en el embarazo?

Clotrimazol en el embarazo

El clotrimazol es el medicamento que más se utiliza para tratar la candidiasis por su gran efectividad a la hora de detener el crecimiento de los hongos que provocan la infección.

¿Cómo colocar óvulos en el embarazo?

Para ponérselo se debe estar sentada o tumbada con las piernas abiertas y dobladas. Ya sea con los dedos o valiéndose del aplicador, se debe introducir el óvulo en la vagina con suavidad y empujarlo lo más adentro como sea posible.

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

Existen varios tipos de infecciones que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo si se producen durante el embarazo:

  • Rubéola.
  • VIH.
  • Citomegalovirus.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Malaria.
  • Sífilis.

¿Qué pasa si no se trata una infección vaginal en el embarazo?

La infección durante el embarazo puede ocasionar pérdida del embarazo, mortinatalidad, nacimiento prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.

¿Qué consecuencias tiene una infección urinaria en el embarazo?

La bacteriuria asintomática y la infección urinaria sintomática aumentan el riesgo de trabajo de parto pre-término ó de ruptura prematura de membrana, lo cual aumenta el riesgo de sobrevivencia del neonato y para la madre puede ocurrir que la infección se complique y se convierta en infección urinaria alta con riesgo …

¿Cómo usar clotrimazol en el embarazo?

Posología: un óvulo vaginal aplicado una sola vez (dosis única). Los óvulos vaginales deben introducirse lo más profundo posible en la vagina, de preferencia con la paciente en decúbito dorsal y con las piernas ligeramente flexionadas. Se recomienda efectuar su aplicación por la noche al acostarse.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo dura el embarazo psicologico?

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Cómo curar vaginosis bacteriana en el embarazo?

Las pautas de tratamiento son: clindamicina 300 mg/ 12h o metronidazol 500 mg/ 12 h vía oral durante 5-7 días. Ambos han demostrado seguridad en todos los trimestres del embarazo tanto por vía oral como vaginal, aunque la vía oral es la más indicada durante la gestación”.

¿Qué pasa si se toma albendazol en el embarazo?

No debe quedar embarazada mientras toma albendazol ni por, al menos, un mes después de terminar su tratamiento. Pregúntele a su médico qué métodos anticonceptivos puede usar durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras toma albendazol, llame a su médico de inmediato. El albendazol puede causarle daños al feto.

¿Qué efectos produce un óvulo?

Tratar infecciones vaginales causadas por hongos o por bacterias. Curar la vaginosis bacteriana. Eliminar el picor y el escozor en la zona vaginal. Reforzar las defensas del organismo.