Pregunta: Que pasa si tomo pastillas para la gripe durante el embarazo?

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

¿Qué medicamentos no se deben tomar durante el embarazo?

Normalmente, estos fármacos vienen con una etiqueta que advierte de los riesgos, y algunos de ellos son: proclorperazina, Amikacina, Atenolol, Beclometasona, Betametasona, Cafeína, Carbamazepina, Codeína, Clonazepam, Fluconazol, Ketorolac, Dexametasona, Inmunoglobulina Anti RH (D), y la ciproflozacina.

¿Qué remedio casero puede tomar una mujer embarazada para la gripe?

Remedios caseros para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma pastillas que no debe?

Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.

ES ASOMBROSO:  Que debo comer a las 7 semanas de embarazo?

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

¿Por qué no debe barrer una mujer embarazada?

NO lavar ropa, barrer y limpiar el piso. No es a fuerzas, pero mejor evita esas tareas que te hacen agacharte repetitivamente. Sí las haces durante mucho tiempo, es posible que aparezcan dolores a la altura de la espalda baja y piernas, mismo caso a como sucede con mover muebles.

¿Qué hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Las mejores medidas de cuidados personales para cuidar de sí misma cuando tiene gripe, incluyen reposo y beber muchos líquidos, especialmente agua. Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar.

¿Qué hacer si una embarazada se Resfria?

Consejos para aliviar los síntomas

  1. Congestión nasal. Mejora con los lavados de agua marina y el suero fisiológico. …
  2. Tos y dolor de garganta. La miel y el limón son muy buenos para el cuidado de la garganta. …
  3. Humificadores. Usa humificadores en frío en tu dormitorio para evitar la sequedad en el aire. …
  4. Descanso.

¿Qué pasa si me tomo un ibuprofeno estando embarazada?

Una investigación concluyó que tomar este analgésico produce la “pérdida drástica” de las células germinales a partir de los cuales se desarrollan los óvulos en las bebés. El ibuprofeno puede provocar efectos a largo plazo en la fertilidad futura de las mujeres expuestas al dolor cuando está en el vientre de su madre.

ES ASOMBROSO:  Cuanto es 26 semanas de embarazo?

¿Que le hace el embarazo al medicamento?

Los medicamentos que se administran durante el embarazo pueden afectar el feto de varias formas: Pueden actuar directamente sobre el feto, causándole lesiones, un desarrollo anormal (que lleva a defectos congénitos. Por lo general suelen… obtenga más información ) o la muerte.