Que cosas ocurren en la semana 18 de embarazo?

La semana 18 de embarazo constituye un hito para el bebé: su corazón prosigue su desarrollo, las piernas y pies acaban de moldearse, y el cartílago del cuerpo se transforma en hueso poco a poco. Ya puedes sentir a tu bebé en tu interior: en la ecografía podemos observar cómo se chupa el dedo, bosteza, incluso sonríe.

¿Qué aparato comienza a funcionar a las 18 semanas?

El estómago empieza a funcionar. El bebé traga líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo. Los huesos, ya formados, comienzan a endurecerse.

¿Cómo sentir los movimientos del bebé a las 18 semanas?

En algún momento entre las semanas 18 y 22 del embarazo, comenzará a sentir que su bebé se mueve. Al principio, estos pequeños movimientos se sienten como aleteos o “mariposas”. Algunas mujeres dicen que sienten como burbujas de aire. Estos primeros aleteos son los primeros movimientos fetales que se perciben.

¿Cómo se ve un bebé de 18 semanas?

En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apunta hacia el abdomen. Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos. En esta semana, comienzan a endurecerse u osificarse.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Que infecciones pueden causar un aborto?

¿Cómo despertar a mi bebé que está en el vientre?

Algunos consejos:

  1. Acuéstate sobre el lazo izquierdo, apoya la barriga en una almohada y espera un rato.
  2. Siéntate, pon los pies en alto, relájate y espera.
  3. Ponte una caja de música sobre la barriga o acaríciala tranquilamente, es una forma de despertar al bebé y animar a que se mueva.

¿Qué tipos de estimulación le puede dar una mamá a su bebé durante el embarazo?

Técnicas para estimular el tacto del feto

  • Acaricia la barriga con las palmas de las manos.
  • Toca la barriga con los dedos en distintas posiciones.
  • Masajea la barriga con los nudillos mediante movimientos circulares.
  • Juega con el bebé. …
  • Utiliza distintas texturas, pasar un cepillo de cerdas o un pincel suave.

¿Cuánto tiempo es normal que el bebé no se mueva?

Muchas madres se preocupan por la falta de movimiento en este periodo, que suele durar entre 20 y 40 minutos, pero es normal que ocurra, es decir, si tu bebé dejó de moverse en el vientre sólo por este intervalo de tiempo, no hay razón para preocuparse.

¿Qué fruta es un bebé de 18 semanas?

18a semana de embarazo: Tu bebé mide 14 cm, como una papaya pequeña.

¿Cuánto son 18 semanas de licencia de maternidad?

La licencia de maternidad es el descanso remunerado que por ley se concede a la trabajadora, luego de que esta ha dado a luz a su hijo y en Colombia equivale a 18 semanas calendario, unos 4,5 meses.