Que dice la Constitucion sobre el aborto?

¿Qué dice la Constitución sobre el aborto?

En Colombia la Corte Constitucional reconoce que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación, intimidad y dignidad de las mujeres.

¿Qué dice la Constitución colombiana sobre el aborto?

122. –Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior.

¿Qué es el aborto y que norma lo reglamenta en Colombia?

¿En qué está la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo en el país? La ley colombiana tipifica el aborto como un delito. El artículo 122 del Código Penal establece que aquella mujer que cause su aborto o permita que otra persona se lo realice, tendrá una pena privativa de la libertad de uno a tres años.

¿Qué es el IVE en Colombia?

La Sentencia C-355 del 2006 de la Corte Constitucional constituye un avance importante para la garantía y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Colombia.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Cual es el peso de un bebe de 26 semanas de gestacion?

¿Qué dice la sentencia C-355 de 2006?

¿Qué es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)? … La sentencia C-355 de 2006 -al reconocer este derecho- crea la opción pero no obliga a ninguna mujer a optar por la interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual se ratifican los derechos a la autonomía y la autodeterminación reproductiva.

¿Qué es la IVE y en qué situaciones es legal realizarlo en Colombia?

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) está permitida en Colombia desde hace 13 años por la sentencia C-355 de la Corte Constitucional, que estableció las tres causales por las cuales las mujeres pueden acceder a él a través del sistema de salud: cuando peligra la vida o la salud de la madre; cuando se presenta …

¿Qué significa Consulta IVE?

La expresión IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo, permite analizar una realidad desde el campo de la ética, la libertad y la autonomía de las mujeres y posibilita una decisión desde la mirada de los derechos sexuales y reproductivos que, ante todo, son derechos humanos.

¿Qué es IVE en la salud?

La atención de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) debe ser provista en forma integral y segura, abordando no solo los aspectos médicos, sino también los biopsicosociales que se consideran relevantes para responder a las necesidades y preferencias de la mujer cuando tiene que decidir si continúa o no su …