Que dice la ley del aborto aprobada?

¿Cuál es la ley del aborto?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Quién aprobó la ley del aborto?

La Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo finalmente fue aprobada por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención. Apoyaron la ley el PSOE, partido en el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, con la Ministra de Igualdad Bibiana Aído.

¿Qué dice la ley del aborto en México?

El aborto en México es al mismo tiempo un derecho y un delito. Así el aborto por violación está garantizado en todo el país garantizado, a través de la Norma Oficial Mexicana 046. … Ciudad de México es la entidad cuya legislación ha despenalizado el aborto hasta la semana 12 de embarazo desde hace más tiempo (2007).

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Cual es el peso de un bebe de 26 semanas de gestacion?

¿Donde el aborto es legal?

En la actualidad, el aborto es legal y sin restricciones de causa en otros tres países latinoamericanos: Cuba, Puerto Rico y Uruguay. Nota: el mapa mundial solo muestra el estatus legal a nivel nacional.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de aborto

  • Aborto espontáneo.
  • Aborto inducido.
  • Aborto indirecto.
  • Médico.
  • Quirúrgico.
  • Aborto por inducción laboral.
  • Otros métodos.
  • Personal.

¿Qué dice la ley 21030?

Objeción de conciencia

modificado en la ley 21030 del código sanitario concede la oportunidad al médico cirujano que dentro de las causales de aborto éste decide abstenerse de llevar a cabo el procedimiento, teniendo éste que informarlo al director del establecimiento de salud.

¿Qué cosas hacen perder un embarazo?

¿Cuáles son las causas de la pérdida de un embarazo?

  • Desarrollo anormal del embrión.
  • Problemas hormonales de la madre. …
  • Presión arterial alta o diabetes en la madre.
  • Problemas de útero. …
  • La abertura del útero no puede permanecer cerrada durante el embarazo (insuficiencia uterina).
  • Infección causada por microbios.

¿Cuándo se aprobo el aborto en Italia?

Cronología sobre el aborto por año de legalización

Año de legalización Países Países acumulados
1978 Italia Luxemburgo 34
1979 China Noruega​ 36
1983 Turquía 37
1984 Países Bajos 38

¿Cuándo se legalizo el aborto en España por primera vez?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985.

¿Qué tipo de aborto es legal en España?

La Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo permite el aborto libre en las 14 primeras semanas; dentro de las 22 semanas si existe “grave riesgo para la vida o salud de la embarazada” o “riesgo de graves anomalías en el feto”; y en cualquier momento si se detectan …

ES ASOMBROSO:  Que dice la nueva ley de aborto en Argentina?

¿Dónde es legal el aborto en México 2020?

Estados con aborto legal a petición libre, hasta las doce semanas de gestación. Guanajuato y Querétaro, estados con aborto legal en caso de violación. Yucatán y Michoacán, estados con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cómo se considera el aborto en México?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

¿Qué artículo del Código Penal habla sobre el aborto?

En el Código Penal Federal, artículo 333, menciona que “no es punible el aborto causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación”, así como si la mujer embarazada o el producto, se encuentren en peligro de muerte.