Que dificultades pueden enfrentar los adolescentes ante un embarazo no deseado?

¿Qué dificultades pueden enfrentar los adolescentes hombres y mujeres ante un embarazo no deseado?

Riesgos psicológicos y exclusión social

Riesgo de depresión: la depresión, la ansiedad y el estrés son bastante habituales al no saber si podrán ocuparse del bebé, el miedo al futuro incierto, tener que dejar de estudiar, la relación con el padre del bebé…

¿Qué dificultades pueden enfrentar las familias ante un embarazo no deseado?

Desconocimiento de métodos anticonceptivos y de su uso correcto. Sentimiento de soledad, incomprensión y baja autoestima. Uso y abuso de alcohol y drogas. Rebeldía natural y búsqueda de identidad y nuevas experiencias.

¿Cuáles son las dificultades que se presentan durante el embarazo en la adolescencia?

Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo. Riesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como se realiza el examen de diabetes gestacional?

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no planeados y así disminuir las estadisticas de los abortos?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.

¿Por qué pasa el embarazo no deseado?

El embarazo no deseado se produce cuando la mujer queda embarazada sin desearlo o sin una planificación previa, puede pasar también que fallara el anticonceptivo o porque el condón se rompió.

¿Cómo afecta un embarazo en el ambito familiar?

El embarazo y el parto pueden alterar el desarrollo psicosocial normal de las adolescentes, ocasionando conflictos escolares y familiares que influyen en su preparación técnico-profesional, ya que en el sistema de actividades de la nueva situación social del desarrollo de la adolescente, la actividad de estudio ocupa …

¿Cómo afecta la familia en embarazo?

El papel de la familia es considerado fundamental en la forma como es vivido el proceso de embarazo en la adolescencia, (Benson ,2004) describe a la familia como el principal soporte del embarazo adolescente, reconociendo que además de ser un factor de protección para el desarrollo del adolescente y de su bebé, una …

¿Cómo se pueden evitar los embarazos no deseados?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

¿Qué implica un embarazo en la adolescencia?

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

ES ASOMBROSO:  Que peso puede levantar una mujer embarazada?

¿Cuál es la edad ideal para tener un hijo en las mujeres?

“Desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años”.