Que es el aborto en Mexico?

¿Qué es es el aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en México?

Art 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación. … Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las 12 semanas de embarazo.

¿Cómo se considera el aborto en México?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

ES ASOMBROSO:  Como sentir en el vientre si estoy embarazada?

¿Dónde se puede abortar legalmente en México?

Las únicas 4 entidades del país en donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal a solicitud de la mujer sin importar las causas son: Ciudad de México. Oaxaca. Hidalgo.

¿Qué es el aborto y sus consecuencias?

Las principales consecuencias de aborto son: residuos dentro del útero, infecciones, malas prácticas médicas, problemas en la coagulación, hemorragia, útero perforado, desvanecimiento, malestar general, peritonitis, dolores abdominales, trastornos menstruales, placenta previa, muerte de la madre, impulsos suicidas, …

¿Qué es el aborto y cuáles son los tipos de aborto?

​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo. ​ Cuando se toman medidas deliberadas para interrumpir un embarazo, se llama aborto inducido. ​ Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Donde el aborto es legal?

En la actualidad, el aborto es legal y sin restricciones de causa en otros tres países latinoamericanos: Cuba, Puerto Rico y Uruguay. Nota: el mapa mundial solo muestra el estatus legal a nivel nacional.

¿Cuál es la nueva ley del aborto?

​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos de violación y riesgo para la vida o salud de la madre, sin límite de tiempo.

ES ASOMBROSO:  Que es bueno para el pano en el embarazo?

¿Cuál es el impacto social del aborto?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Dónde puedo abortar gratis en México?

Clínicas de la Secretaría de Salud que ofrecen aborto gratuito a todas las mujeres

  • Centro de Salud Beatriz Velasco de Alemán.
  • Centro de Salud México-España.
  • Clínica Comunitaria Santa Catarina.
  • Centro de Salud Dr. …
  • Hospital General Enrique Cabrera.
  • Hospital Materno Infantil Dr. …
  • Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.