Que es el aborto resumen?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :

  • Aborto espontáneo o natural.
  • Aborto provocado.
  • Aborto terapéutico.

¿Que hay que saber sobre el aborto?

El aborto es seguro. A menos que tengas una complicación grave y poco común que no se trate, no afectará tu capacidad de tener hijxs en el futuro ni tu salud en general. Realizarte un aborto no aumenta el riesgo de tener cáncer de seno (mama) y no causa depresión ni problemas de salud mental.

¿Qué es el aborto en la sociedad?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Cuanto aumenta el bebe en las ultimas semanas de embarazo?

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.

¿Qué es el aborto causas consecuencias y tipos?

Principales tipos o clases de abortos:

Espontáneo: no es intencionalmente sino natural y la muerte no deseada del feto antes del embarazo. Inducido: ante de que pueda vivir fuera del útero es eliminado voluntariamente. Terapéutico: aborto inducido por razones medicas y riesgos que puede presentar la madre.

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Qué importancia tiene el aborto en la sociedad?

Es por ello que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito es un bien social necesario para el desarrollo y el desempeño de la mujer en la sociedad. Aborto es libertad reproductiva, responsabilidad, tolerancia y autonomía personal.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuáles son sus causas del aborto?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

ES ASOMBROSO:  Que es el aborto honoris causa?

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).