Que es el aborto segun la OMS?

A partir de la definición de aborto como “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994), se han desarrollado diversas …

¿Qué es es el aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Qué es el aborto OMS 2021?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto inseguro o peligroso es una intervención destinada a poner fin a un embarazo practicada por una persona carente de la capacitación necesaria, cuando se realiza en un entorno que no cumple con las normas médicas mínimas, o bien cuando se combinan ambas …

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :

  • Aborto espontáneo o natural.
  • Aborto provocado.
  • Aborto terapéutico.
ES ASOMBROSO:  Que pasa si tomo fluconazol en el embarazo?

¿Qué es el aborto y sus consecuencias?

Las principales consecuencias de aborto son: residuos dentro del útero, infecciones, malas prácticas médicas, problemas en la coagulación, hemorragia, útero perforado, desvanecimiento, malestar general, peritonitis, dolores abdominales, trastornos menstruales, placenta previa, muerte de la madre, impulsos suicidas, …

¿Cómo prevenir el aborto OMS?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuándo es el mayor riesgo de aborto?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre (primeras 12 semanas) del embarazo. El mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo ocurre en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que el embarazo llega a las 6 semanas, este riesgo disminuye.

¿Cuáles son los tipos de aborto provocado?

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriéndolos, inyectándolos en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándolos en la vagina o inyectándolos por vía intravenosa.

¿Cuántos tipos de aborto hay y cuáles son Wikipedia?

​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo. ​ Cuando se toman medidas deliberadas para interrumpir un embarazo, se llama aborto inducido. ​ Se diferencia del parto prematuro o pretérmino, pues en este último sobrevive el feto.

ES ASOMBROSO:  Que significa manchar cafe estando embarazada?

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.

¿Qué es el aborto y sus causas?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

¿Cuál es el impacto social del aborto?

El aborto inseguro se asocia con una considerable morbilidad materna, de hecho, una de cada 5 mujeres que han tenido un aborto inseguro padece una infección genital y alrededor del 13 % de las muertes relacionadas con la gravidez se atribuyen a complicaciones provocadas por abortos inseguros.

¿Cuáles son las consecuencias del aborto a temprana edad?

Conclusiones: las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.