Que es el embarazo en adolescentes definicion?

El embarazo en la adolescencia, se define como aquel que se produce en una mujer entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo. Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre.

¿Por qué se da el embarazo en la adolescencia?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Cuáles son las causas de los embarazos a temprana edad?

Causas de un embarazo precoz

  • Drogas y alcohol.
  • Ausencia de los padres, familias inestables o conflictos familiares.
  • Estado socioeconómico bajo.
  • Abuso sexual y violaciones.
  • Falta de educación sexual.
ES ASOMBROSO:  Cuando estas embarazada te dan colicos como si te fuera a bajar?

¿Qué consecuencias tiene el embarazo en la vida de los adolescentes?

– Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo. – Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo a temprana edad?

Los riesgos sociales de un embarazo en la madre adolescente se traducen en mayor deserción escolar y baja escolaridad, desempleos más frecuentes, ingreso económico reducido de por vida. Mayor riesgo de separación, divorcio y abandono. Mayor número de hijos.

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

El embarazo en adolescentes es considerado un problema social de orden psicológico y económico grave a nivel general especialmente en aquellos sectores donde se detectan mayores índices de pobreza y falta de cultura.