Que es la interrupcion del embarazo o aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Qué es el aborto o embarazo interrumpido?

Es la interrupción del embarazo antes de la viabilidad fetal con medios adecuados con el objeto de prevenir la muerte de la mujer o de tratar una enfermedad que afecta tanto al feto como a la madre y que hace inviable la vida embrionaria o fetal.

¿Cuándo es seguro interrumpir un embarazo?

En muchos casos, el primer día de su último período debe haber sido menos de 9 semanas antes. Si tiene más de 9 semanas de embarazo, puede practicarse un aborto en la clínica. Algunas clínicas aplican abortos con medicamentos más allá de las 9 semanas. Debe tener la certeza de que desea terminar el embarazo.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

ES ASOMBROSO:  Que pasa con la endometriosis en el embarazo?

¿Qué pasa con el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué es el aborto y sus tipos?

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :

  • Aborto espontáneo o natural.
  • Aborto provocado.
  • Aborto terapéutico.

¿Qué es el aborto introduccion?

El aborto es un tema complejo, ya que ni siquiera existe una definición aceptada por todas las ramas del pensamiento humano; porque el aborto puede ocurrir bajo muchas circunstancias como se ha analiza en esta revisión: ético, moral, religioso, médico y legal.

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

¿Dónde se puede abortar legalmente en Argentina?

Estas personas podrán acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura del 100% si tienen obra social, mutual o prepaga; además …

¿Qué pasa con el cuerpo después de un aborto provocado?

Puede provocar infección, trauma del cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación pélvica, embolismo, trombosis, esterilidad.

¿Cómo saber si has tenido un aborto?

Los síntomas más comunes de un aborto espontáneo (también llamado pérdida) son tener sangrado y cólicos.

Los síntomas de aborto espontáneo incluyen:

  1. sangrado o manchado vaginal.
  2. dolor intenso en el abdomen.
  3. cólicos muy fuertes.
  4. dolor, presión o molestia en la espalda baja.
  5. cambios en tu flujo vaginal.
ES ASOMBROSO:  Como son los colicos los primeros dias de embarazo?

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en reposo después de un aborto?

Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.