Que es un embarazo de alto riesgo obstetrico?

Tener un embarazo de alto riesgo significa que la mujer tiene mayores posibilidades de complicaciones debido a las condiciones de su embarazo, a su estado de salud o su estilo de vida, o como consecuencia de factores externos; en ocasiones estas complicaciones son inesperadas y pueden producirse sin que haya indicios …

¿Cuáles son los riesgos obstétricos?

Introducción: Los elevados índices de mortalidad materna que se presentan en los países en desarrollo permite definir la maternidad en riesgo como la posibilidad que tiene una mujer o el producto de sufrir daños, lesión o incluso muerte durante el proceso de gestación, parto y puerperio.

¿Qué debo hacer si tengo un embarazo de alto riesgo?

Por lo general, se necesita un control o atención médica especial durante el embarazo. Comprende los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo y lo que puedes hacer para cuidarte y cuidar a tu bebé.

¿Cómo saber si es un embarazo de alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si no me tomo la progesterona en el embarazo?

¿Qué es un embarazo obstétrico?

La obstetricia o tocología es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el puerperio o posparto (de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo las situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

¿Cómo se calcula el riesgo obstétrico?

Mortalidad perinatal. El cuidado primario prenatal busca identificar factores de riesgo en la gestante y enfermedades que puedan afectar el transcurso normal del emba- razo y la salud del recién nacido con el propósito de adelantar acciones pre- ventivas y terapeúticas que beneficien la salud materna y perinatal.

¿Qué son los factores de riesgo materno?

Evaluación del riesgo materno-perinatal. El riesgo se define como la probabilidad que tiene un individuo de experimentar un daño. En perinatología o medicina materno-fetal, el riesgo es evaluado en relación a daños específicos para la madre o el hijo.

¿Qué comer en un embarazo de alto riesgo?

Durante el embarazo de alto riesgo es importante tener una dieta saludable y equilibrada. La alimentación debe ser rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, carnes blancas, como pescado y pavo, y semillas, como las semillas de girasol.

¿Cuántas ecografias se hacen en el embarazo de alto riesgo?

Aunque no existe un criterio universal sobre cuántas ecografías deben realizarse, lo normal es un mínimo de tres, una por trimestre. Por este motivo, la cifra puede variar de entre una al trimestre a una mensual o bimensual, si el embarazo es de alto riesgo (mujeres hipertensas o diabéticas, embarazos múltiples, etc.).

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo puede estar parada una mujer embarazada?

¿Cuáles son las semanas de más riesgo en el embarazo?

Más del 80% de los abortos ocurren antes de las 12 semanas.

Las semanas de mayor riesgo de interrupción espontánea del embarazo son las primeras, una vez el embrión mide más de 10mm las probabilidades bajan, y si lo miramos en semanas, la 9 es una frontera importante.

¿Cuál es el mes más riesgoso del embarazo?

Existen dos momentos de mayor riesgo, el primer trimestre hasta la semana 12, donde existe mayor riesgo de aborto y es el período en que se forman los órganos, fundamentalmente, en los dos primeros meses; y el tercer trimestre, donde el estrés prolongado y otras alteraciones de la salud de la madre pueden adelantar el …

¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Cuándo es un embarazo pretérmino?

Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: prematuros extremos (menos de 28 semanas)

¿Cuál es el médico que atiende a las embarazadas?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

ES ASOMBROSO:  Cuanto tiempo tiene que pasar para hacerse una prueba de embarazo?