Que hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Toma mucha agua y líquidos para ayudar a reponer líquidos y a eliminar el virus. Descansa lo que puedas y no dejes que te afecte el estrés: esto ayudará a que te sientas mejor. Toma leche templada con miel o limón y agua templada con miel para aliviar el picor en la garganta y la tos.

¿Qué hacer en caso de gripe durante el embarazo?

Las mejores medidas de cuidados personales para cuidar de sí misma cuando tiene gripe, incluyen reposo y beber muchos líquidos, especialmente agua. Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar.

¿Qué antigripal puede tomar una mujer embarazada?

Si estás embarazada o has dado a luz en las últimas dos semanas y crees que tienes gripe (influenza), llama a tu proveedor de atención médica de inmediato. Se recomienda que tomes un medicamento antiviral, como oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) o peramivir (Rapivab) lo antes posible.

¿Cuánto dura un resfriado en el embarazo?

Un resfriado puede durar unos 7 días normalmente, estando embarazada, algunos días más.

¿Cómo aliviar la congestion nasal en el embarazo?

Antihistamínicos: Ayudan a aliviar la congestión, los estornudos, y el moqueo nasal. Son seguros de utilizar durante la gestación pero siempre hay que hablar con el especialista para que nos recete el producto adecuado.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si como muchos dulces en el embarazo?

¿Qué remedio casero puede tomar una mujer embarazada para la gripe?

Remedios caseros para la gripe en el embarazo

  • Realizar nebulizaciones con suero fisiológico para aliviar la congestión nasal;
  • Hacer gárgaras con agua y sal para aliviar el dolor de garganta o utilizar un spray de miel con propóleo;
  • Beber té de limón y miel para fortalecer el sistema inmune.

¿Cómo desinflamar la garganta irritada en el embarazo?

La garganta inflamada en el embarazo puede ser tratada con remedios caseros que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta, estos son:

  1. Gárgaras con agua tibia y sal. …
  2. Tomar té de jengibre con limón. …
  3. Miel con extracto de propóleo. …
  4. Aplicar spray de propóleo. …
  5. Beber jugo de granada con miel. …
  6. Tomar té de granada.

¿Qué pasa si uso Vaporub en el embarazo?

Congestión nasal: Muchas queréis saber si podéis usar Vicks Vaporub o similares durante el embarazo. La respuesta es que es mejor evitarlos aunque se pueden usar puntualmente si estáis muy congestionadas -especialmente por la noche para dormir-.

¿Qué pasa si tomo Rosel en el embarazo?

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No deberá administrarse a mujeres embarazadas ni en mujeres que se encuentren lactando. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En algunos casos, la administración de este medicamento puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, anemia o daño del hígado.

¿Qué pasa si tomo Antifludes en el embarazo?

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Dosis elevadas de los componentes de la fórmula han mostrado en ciertas especies animales efectos nocivos sobre los embriones, por lo que no se debe utilizar durante el embarazo.

ES ASOMBROSO:  Que pasa en la segunda etapa del embarazo?

¿Cuánto tiempo dura un resfriado?

La mayoría de las personas se recuperan de un resfriado común en una semana o 10 días. Los síntomas pueden durar más tiempo en las personas que fuman.

¿Qué siente el bebé cuando la mamá tiene tos?

No supone ni un problema para su salud y su desarrollo va a continuar su curso. Eso sí, puede que acabe moviéndose un poco o sintiendo alguna vibración con la tos, pero no le causará dolor.