Que medico debo ver si estoy embarazada?

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si estoy embarazada?

9 exámenes que toda embarazada se debe realizar

  1. Hemograma/ Hto-Hb.
  2. Urocultivo y orina completa.
  3. Grupo sanguíneo Rh/Coombs indirecto.
  4. VDRL-RPR.
  5. VIH.
  6. Papanicolau (Citología cervical)
  7. Glicemia.
  8. Ultrasonido (ecografía) por indicación.

¿Qué médico ver cuando estás embarazada?

Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

¿Cuándo se debe acudir al médico en el embarazo?

Si usted está en buen estado de salud y no tiene factores de riesgo, lo más probable tenga consultas con el profesional de la salud: cada 4 semanas, hasta la semana 28 del embarazo. a continuación, las consultas serán cada 2 semanas hasta la semana 36. después, todas las semanas, hasta el momento del parto.

ES ASOMBROSO:  Que pasa si una embarazada baja de peso?

¿Qué es mejor prueba de embarazo o ecografía?

Esto es porque la ecografía a partir de la cuarta semana puede ver el saco gestacional que confirma el embarazo. En conclusión, la mejor opción recomendada, es la prueba de sangre más efectiva y segura para ofrecerte un resultado con un menor margen de error, esperando obtengas el resultado deseado.

¿Que no se puede hacer durante el embarazo?

los huevos crudos o los alimentos que contienen huevos crudos, lo cual incluye la mousse, el tiramisú, la masa para hacer galletas que no esté totalmente cocida, el helado casero y la salsa César para ensaladas. el pescado crudo o poco cocido (sushi), los mariscos o las carnes crudos o poco cocidos.

¿Cuáles son los pasos para el control prenatal?

El control prenatal consiste en una visita mensual al doctor en la cual te tomará la presión arterial, medirá el crecimiento de tu abdomen, controlará el aumento de tu peso, enviará pruebas de laboratorio y ecografías , todo esto para determinar que todo esté bien.

¿Qué preguntas te hace el ginecologo cuando estás embarazada?

Historia clínica y pruebas

El ginecólogo valorará los antecedentes familiares de la pareja, preguntará si ha habido abortos previos, alguna enfermedad importante, alergias, intervenciones quirúrgicas, hábitos de vida, alimentación y cualquier información que pueda resultar de interés desde el punto de vista médico.

¿Cómo saber si estoy embarazada y me bajo?

Si bien algunas mujeres pueden presentar un sangrado vaginal intermitente cuando están embarazadas, no es posible experimentar los síntomas de embarazo con menstruación. La regla solo tiene lugar en ausencia de embarazo.

ES ASOMBROSO:  Cuantas veces al dia es normal vomitar durante el embarazo?

¿Cuándo se sabe si es niño o niña?

A partir de la semana 20ª de embarazo los genitales del feto están totalmente formados y en una ecografía pueden distinguirse con claridad (a veces, incluso antes) y los padres pueden saber el sexo del bebé.

¿Qué pasa si estoy embarazada y no voy al doctor?

Tanto para la madre como para el bebé. A través del control prenatal puede detectarse a tiempo factores que pueden incidir en complicaciones. Debe iniciarse antes del primer trimestre del embarazo.

¿Cuántas revisiones se hacen durante el embarazo?

De ese modo, se puede controlar la evolución de la futura madre y del feto. La primera visita se debe realizar, preferiblemente, antes de la séptima semana de gestación. Después se debe acudir al médico cada 4 o 6 semanas hasta alcanzar la 36, desde la cual es necesario hacer revisiones cada 2 o 3 hasta el parto.

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Cuál es la prueba de embarazo más efectiva casera?

La prueba de la orina en la nevera es el más fiable y popular de los test caseros de embarazo.

¿Cuál es la fecha más exacta la última regla o la ecografía?

La ecografía lo calcula con precisión

En la ecografía del primer trimestre, que se realiza en las semanas 11-12, se mide al embrión para conocer las semanas reales de embarazo. Este dato es el verdaderamente certero, y no la fecha de la última regla.

ES ASOMBROSO:  Como salir embarazada de varon?

¿Qué tan confiable es una prueba de embarazo?

Si se usan correctamente, las pruebas de embarazo en el hogar tienen una precisión del 97 al 99%. La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina.