Que opina la Organizacion Mundial de la Salud sobre los abortos?

¿Qué es el aborto según la OMS 2021?

Se define como tal el realizado por una persona carente de las aptitudes necesarias o el practicado en un entorno donde no se cumplen los estándares médicos mínimos.

¿Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994).

¿Qué ocasionan los abortos clandestinos?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cómo prevenir el aborto OMS?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.
ES ASOMBROSO:  Que tipo de pan debe comer una embarazada?

¿Cuándo se considera el aborto?

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Qué es el aborto en el Código Penal?

Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella.

¿Qué es el aborto IMSS?

Aborto es la terminación espontánea o provocada de la gestación antes de la vigésima semana, contando desde el primer día de la última menstruación normal, o expulsión del producto de la gestación con peso menor a 500 gramos.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué secuelas deja el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Los síntomas normales que experimentan la mayoría de las mujeres después de un aborto quirúrgico incluyen: Sangrado irregular o manchado durante las primeras 2 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Como estimular la produccion de leche materna antes del parto?

¿Cómo afecta psicologicamente el aborto?

Esta revisión sistemática pone de manifiesto que las mujeres que han abortado tienen un 81% más de probabilidades de padecer problemas mentales que las que no lo han hecho. Además, la posibilidad de sufrir problemas de ansiedad es en ellas un 34% mayor, y un 37% la de sufrir depresión.

¿Qué hacer para prevenir un aborto?

A menudo, no hay nada que puedas hacer para prevenir un aborto espontáneo. Solo concéntrate en el cuidado adecuado de tu persona y del bebé: Acude con regularidad a las consultas de atención prenatal. Evita los factores de riesgo conocidos del aborto espontáneo como fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

El aborto forma parte de la medicina reproductiva y no puede ni debe ser su antítesis. El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

¿Cómo se lleva a cabo el aborto inducido?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).