Que pasa si en los primeros meses de embarazo no tomo el acido folico?

En el bebé, durante el primer trimestre de la gestación, el déficit de ácido fólico favorece la aparición de espina bífida, un defecto congénito que consiste en la falta de cierre total de la columna vertebral fetal, por lo que se asocia a enfermedades graves tras el nacimiento.

¿Qué pasa si no se toma el ácido fólico en el embarazo?

Una insuficiencia de ácido fólico puede provocar daños en el tubo neural. El tubo neural es como los médicos llaman a la primera fase de desarrollo del sistema nervioso central del feto. Este se forma tres semanas después de la concepción y, a partir de él, se desarrollan más tarde el cerebro y la médula espinal.

¿Cuánto tiempo se tiene que tomar el ácido fólico en el embarazo?

Enfatizó que el ácido fólico también tiene efectos benéficos en la mujer, ya que previene o cura la anemia; si no fue posible la ingesta previo al embarazo, es de gran importancia que lo tome durante los primeros tres meses de la gestación y continuar tomándolo si el médico lo recomienda.

¿Cuál es la función del ácido fólico en el embarazo?

A principios del desarrollo, el ácido fólico ayuda a formar el tubo neural. El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Que probabilidad hay de quedar embarazada a los 40 anos?

¿Cómo se debe tomar el ácido fólico durante el embarazo?

Es aconsejable tomar unos 400 microgramos de ácido fólico todos los días y seguir una dieta sana y equilibrada. El ácido fólico se puede tomar solo o en una multivitamina, además de encontrarse diversos alimentos, como el cereal, el zumo de naranja o los vegetales de hoja verde.

¿Qué pasa si no te vitaminas en el embarazo?

Más allá de la conversación sobre acceso y recursos, las mujeres que no toman vitaminas prenatales pueden correr el peligro de un embarazo riesgoso, o pueden poner al bebé en peligro de desarrollar discapacidades congénitas y un número de enfermedades debilitantes de por vida, como las mencionadas anteriormente.

¿Cuál es la mejor hora para tomar ácido fólico?

Medina Camarena señaló que el ácido fólico se puede tomar a cualquier hora, una pastilla diaria de 400 miligramos, principalmente se recomienda al medio día antes de los alimentos, para que la mujer embarazada tenga una sistematización y no olvide hacerlo.