Que pasa si me contratan y estoy embarazada?

¿Qué pasa si entro a trabajar y estoy embarazada?

La mujer que ingresa a una empresa suscribiendo por primera vez un contrato de trabajo que está embarazada o aquella que es madre de un recién nacido o que se encuentra en el período postnatal o dentro del año siguiente a la expiración de dicho período, goza de fuero maternal.

¿Qué pasa si me contratan y no sabía que estaba embarazada?

Si la empresa despide a una trabajadora embarazada, el despido será nulo aunque la empresa desconociera que su empleada estaba embarazada. El despido nunca podrá ser improcedente.

¿Dónde puedo conseguir trabajo si estoy embarazada?

Consejos para buscar trabajo estando embarazada

  1. 1 – No ocultes tu embarazo. …
  2. 2 – Muéstrate activa y segura de que puedes trabajar. …
  3. 3 – Sé clara con la empresa. …
  4. 4 – Por el resto, enfrenta tu entrevista como lo harías si no estuvieras embarazada.

¿Cuándo se debe avisar en el trabajo que estoy embarazada?

Debes avisar a tu empleador 30 días antes de comenzar el postnatal parental mediante una carta certificada indicando la forma en que lo realizarás.

¿Cómo puede trabajar una embarazada?

No pueden ser despedidas, tienen derecho a licencia de maternidad y las empresas deben adecuar espacios para la lactancia. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo.

ES ASOMBROSO:  Tu pregunta: Como saber si es menstruacion o aborto?

¿Por qué las empresas no contratan mujeres embarazadas?

El caso es que a los empresarios no les gusta contratar a una mujer embarazada porque si lo hacen, deberán pagar de su bolsillo la licencia de maternidad, puesto que, si bien hoy las EPS deben pagar la licencia de maternidad proporcional al tiempo cotizado, estas suelen hacer caso omiso a esa obligación, debiendo el …

¿Qué pasa si despiden a una mujer embarazada en El Salvador?

Es ilegal que un empleador despida a una trabajadora durante el término de su embarazo o licencia de maternidad. … En tal caso, el despido es efectivo inmediatamente después de la finalización del permiso de maternidad.

¿Cómo se debe notificar el estado de embarazo al empleador?

La trabajadora debe comunicar su embarazo en forma fehaciente con presentación de certificado médico en el que conste la fecha probable de parto. La trabajadora gozará de la conservación de su empleo y de las prestaciones que le confieren los sistemas de la Seguridad Social.

¿Cómo se debe notificar en el trabajo que estoy embarazada?

Las madres gestantes deben notificar por escrito a su jefe inmediato y al departamento de Recursos Humanos sobre su estado y la fecha aproximada del parto. En el caso de un embarazo de alto riesgo, o alguna prescripción médica especial se deben adjuntar los documentos que lo soporten.