Que pasa si tengo dengue en el embarazo?

Las mujeres embarazadas ya infectadas con dengue pueden pasarle el virus al feto durante el embarazo o alrededor del momento del parto. El dengue puede tener efectos dañinos que incluyen la muerte del feto, un bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro.

¿Qué puede tomar una embarazada con dengue?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se hace en el hospital, por lo que la embaraza debe permanecer internada para la realización de exámenes, permanecer en reposo, recibir suero por la vena, así como para tomar los medicamentos analgésicos y antipiréticos como dipirona, para controlar la enfermedad y …

¿Qué es sica en el embarazo?

El Zika es un virus que puede causar graves problemas de salud durante el embarazo. Si usted está embarazada y se infecta con Zika, se lo puede pasar a su bebé. La infección por Zika durante el embarazo causa un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros problemas del cerebro.

ES ASOMBROSO:  Que nivel tiene un riesgo de embarazo no planeado?

¿Cuándo es peligroso el Zika en embarazadas?

El esperar por lo menos 2 meses (para mujeres) o por lo menos 3 meses (para hombres) después de una infección de Zika permite tiempo para que el virus se va del cuerpo. Cuando ya no hay virus en el cuerpo, no hay riesgo aumentado de problemas relacionados con Zika en los futuros embarazos.

¿Cuáles son los síntomas del SICA?

Los síntomas más comunes del zika son estos:

  • Fiebre.
  • Sarpullido.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Conjuntivitis (ojos enrojecidos)
  • Dolor muscular.

¿Qué le puede pasar a una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Qué complicaciones tiene el dengue?

5 principales complicaciones y secuelas del dengue

  1. Dengue hemorrágico. …
  2. Deshidratación grave. …
  3. Problemas en el hígado. …
  4. Problemas neurológicos. …
  5. Problemas cardíacos y respiratorios.

¿Qué pasa si tienes Zika en el embarazo?

Si una mujer embarazada se infecta por el virus del Zika, lo puede pasar al feto. El virus del Zika se ha vinculado a casos de microcefalia, un defecto congénito grave, y es un signo de que el bebé ha nacido con un cerebro más pequeño, lo cual puede ocasionar problemas médicos y deficiencias en el desarrollo.

¿Cómo afecta el virus Zika a las embarazadas y al feto?

En base a los estudios realizados existe consenso científico para afirmar que la infección por el virus Zika es una causa de microcefalia y otras alteraciones neurológicas en recién nacidos (47,53–57). Estas malformaciones incluyen defectos en el desarrollo neurológico, oculares y auditivos (58–61).

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Que mates no debe tomar una mujer embarazada?

¿Qué complicaciones tiene el virus del Zika en una mujer gestante?

Embarazo

  • El virus del Zika puede pasar de una mujer embarazada a su feto.
  • La infección en el embarazo puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia y otros defectos graves en el cerebro fetal.
  • El zika se propaga, principalmente, a través de mosquitos infectados.

¿Cómo evitar el Zika en el embarazo?

¿Cómo prevenir el zika?

  1. Usar repelentes que contengan DEET, picaridin, OLE o IR3535.
  2. Usar ropa tratada con repelente como permetrina.
  3. Usar manga larga y pantalones largos para cubrir la piel.
  4. Estar y dormir en cuartos con mosquiteros o cuartos con aire acondicionado.

¿Qué porcentaje de personas con Zika desarrolla síntomas?

Se considera que una de cada cuatro personas desarrolla los síntomas de la infección por el zika, y entre quienes sí son afectados, la enfermedad es usualmente leve. El síntoma más común es exantema (erupción en la piel o sarpullido), en ocasiones acompañado de fiebre leve.

¿Cómo se transmite el Zika de madre a hijo?

De madre a hijo

Una mujer embarazada que ya contrajo la infección por el virus del Zika puede contagiársela a su feto durante el embarazo o al momento de nacer. Se ha detectado el virus del Zika en leche materna y se han reportado varios casos de infección por el virus del Zika en bebés lactantes.

¿Cuánto tiempo dura el virus del Zika en el cuerpo?

Las personas con la enfermedad por el virus del Zika pueden presentar síntomas como fiebre leve, erupción cutánea, conjuntivitis, dolor muscular y articular, malestar o dolor de cabeza. Estos síntomas normalmente duran de 2 a 7 días.

ES ASOMBROSO:  Como prevenir la rubeola en el embarazo?

¿Cuál es la cura para el Zika?

No hay un medicamento ni una vacuna específica para el virus del Zika.

  • Trate los síntomas.
  • Descanse bien.
  • Tome líquidos para prevenir la deshidratación.
  • Tome medicamentos, como acetaminofeno (Tylenol®), para reducir la fiebre y el dolor.

¿Cuántos días dura el Zika en tu cuerpo?

¿Cuánto dura el virus en el organismo? Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue. El tiempo de incubación suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas aunque también puede presentarse de forma asintomática.