Que pasa si tengo un contrato obra labor y salgo embarazada?

¿Qué pasa si no me renuevan el contrato estando embarazada?

31/03/2021 El Poder Legislativo estableció que el despido nulo por embarazo se aplicará en periodo de prueba y contratos a tiempo parcial, por lo que las trabajadoras podrán, en el juicio que interpongan contra su empleador, optar por la reposición en el cargo o el pago de la indemnización por despido arbitrario.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo contrato a plazo fijo?

¿Puede ponerse término al contrato de plazo fijo cuando la trabajadora goza de fuero maternal? No. … De conformidad con lo dispuesto en el artículo 201 del Código del Trabajo, la trabajadora goza de fuero maternal desde el inicio de su embarazo y hasta un año después de expirado el descanso de postnatal.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo contrato obra labor?

«Asimismo, si el empleador hace efectiva la desvinculación durante el referido lapso, sin tener en cuenta el tiempo de protección a la maternidad, debe entenderse que el contrato de trabajo permaneció vigente por lo menos mientras perduró el estado de embarazo y por el término de la licencia de maternidad, de manera …

ES ASOMBROSO:  Cual es la definicion del aborto?

¿Qué pasa si quedo embarazada estando en ERTE?

Las trabajadoras que se encuentran de baja por riesgo durante el embarazo pueden ser incluidas en un ERTE de fuerza mayor por el Covid. Si esto sucede, dejan de percibir la prestación correspondiente y pasan a cobrar el paro.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me cojo la baja por enfermedad y se me acaba el contrato?

Cuando un trabajador finaliza su relación laboral durante el periodo de descanso por maternidad o paternidad, seguirá percibiendo la prestación que le corresponda por esa situación, la cual le será abonada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (o el Instituto Social de la Marina).

¿Qué pasa si despido a un trabajador con contrato a plazo fijo?

Si te encuentras contratado a plazo fijo y tu empleador te despide antes de la llegada del plazo fijado en el contrato, tu puedes interponer una demanda laboral ante tribunales para cobrar las indemnizaciones que procedan y las remuneraciones que se te deban pagar hasta el término del plazo fijado.

¿Cuándo puedo despedir a una mujer embarazada?

Mujer embarazada. Según la Ley de contrato de trabajo Argentina, queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco 45 días después del mismo.

¿Cómo despedir a un trabajador con contrato a plazo fijo?

Los contratos a plazo fijo, tienen una fecha establecida para el término de la relación laboral. Al cumplirse el plazo, el empleado quedará desvinculado de la empresa, por lo que no hay necesidad de hacer un despido por término de contrato.

¿Qué pasa si me despiden y estoy embarazada en Chile?

El empleador no puede despedir a trabajadora embarazada.

ES ASOMBROSO:  Que se siente en las primeras 6 semanas de embarazo?

El despido de una trabajadora embarazada es nulo y esta puede solicitar su reincorporación.

¿Cuánto se cobra por maternidad estando en ERTE?

Al estar de baja por maternidad, aunque estés incluida en el ERTE, el contrato no se suspenderá ni te afectarán las medidas del ERTE. En este caso, cobrarás el 100% de la base reguladora como prestación de maternidad.

¿Qué pasa si cojo la baja estando de ERTE?

Si me encuentro en situación de baja médica, ¿puedo ser incluido en un ERTE? … Si se encuentra percibiendo la prestación de incapacidad temporal y le incluyen en un procedimiento de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada por un ERTE, no le afectarán sus medidas hasta que presente el alta médica.

¿Qué pasa cuando estás en ERTE?

El empleado afectado por un ERTE pasa a estar en situación de desempleo, correspondiéndole una prestación equivalente al 70% de la base reguladora de su sueldo durante los seis primeros meses de vigencia del ERTE y del 50% a partir del séptimo mes. El abono de estas prestaciones corre a cargo de la Seguridad Social.