Que pasa si tomo fluconazol en el embarazo?

El uso de fluconazol durante los primeros meses del embarazo se asoció con un incremento de riesgo de aborto espontáneo frente a la no exposición, tanto para las expuestas a dosis bajas (345 casos en expuestas, OR: 2,23 (IC 95% 1,96-2,54)), como para las expuestas a dosis altas (249 casos, OR: 3,20 (IC 95% 2,73-3,75).

¿Qué pasa si tomo fluconazol y estoy embarazada?

A través de su página web, la agencia estadounidense informa que la administración del antifúngico fluconazol en dosis entre 400/800 mg por día, en mujeres que atraviesan el primer semestre de embarazo, puede causar diversas malformaciones congénitas en los fetos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del fluconazol en el organismo?

¿Cuánto tiempo dura el efecto del fluconazol en el cuerpo? El fármaco se absorbe rápidamente luego de su administración oral, su vida media se extiende por 25 horas y aproximadamente el 70% de la dosis es excretada sin modificaciones.

¿Qué provoca el fluconazol?

El fluconazol pertenece a una clase de antimicóticos llamados triazoles. Actúa haciendo más lento el crecimiento de los hongos que causan la infección.

ES ASOMBROSO:  La mejor respuesta: Que se le puede dar a una gata despues del parto?

¿Qué pasa si tomo Secnidazol embarazada?

Se carece de estudios bien controlados en mujeres embarazadas, por lo que secnidazol debe ser administrado durante el embarazo cuando sea estrictamente necesario y previa valoración del posible riesgo-beneficio de su administración. No se recomienda su administración durante el primer trimestre del embarazo.

¿Qué pasa si tomo fluconazol y tengo relaciones?

El fluconazol

No tenga relaciones sexuales durante 7 días después de tomar la tableta. La mayoría de los clientes pueden esperar ver alivio de la infección dentro de las 24 horas de tomar la tableta. A medida que el fluconazol trabaja para curar la infección, los síntomas disminuirán y eventualmente desaparecerán.

¿Qué puedo tomar si tengo candidiasis y estoy embarazada?

Algunos de los medicamentos más utilizados para tratar la candidiasis durante el embarazo son: Nistatina, Butoconazol, Clotrimazol, Miconazol o Terconazol. Estos medicamentos deben ser siempre orientados por el obstetra, para garantizar que no perjudican el embarazo.

¿Cuánto tiempo después de tomar fluconazol se puede tomar alcohol?

** No consumir bebidas alcohólicas durante 7 días después del tratamiento.

¿Qué pasa si tomo fluconazol y alcohol?

No se debe consumir alcohol ya que interfiere en el metabolismo hepático y puede agravarse la acción hepatotóxica de ambos productos o disminuir la eficacia del Fluconazol.

¿Cuántas dosis de fluconazol se pueden tomar?

3. Cómo tomar Fluconazol Apotex

Afección Dosis
Para tratar la candidiasis genital 150 mg como dosis única
Para reducir la recurrencia de candidiasis vaginal 150 mg cada 3 días, durante un total de 3 dosis (día 1, 4 y 7) y después una vez a la semana durante 6 meses mientras exista el riesgo de desarrollar una infección
ES ASOMBROSO:  Que es bueno para la fatiga en el embarazo?

¿Qué personas no deben tomar fluconazol?

El fluconazol no debe ser usado por personas menores de 18 años de edad, individuos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas (debido a que puede perjudicar el feto), en período de lactancia ni por personas que sean alérgicas al fluconazol o a otros antimicóticos como el ketoconazol, miconazol o itraconazol, por …

¿Que mata el fluconazol?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: FLUCONAZOL es el primero de una nueva subclase de agentes antimicóticos sintéticos triazol. Está indicado en el tratamiento de candidiasis vaginal (infecciones vaginales por levaduras debida a Candida), candidiasis orofaríngea y esofágica.

¿Qué pasa si tomo fluconazol y eritromicina?

Eritromicina: el uso concomitante de fluconazol y eritromicina puede incrementar el riesgo de cardiotoxicidad (prolongación del intervalo QT, torsades de pointes) y consecuentemente muerte súbita cardiaca. La administración conjunta de fluconazol y eritromicina está contraindicada (ver sección 4.3).

¿Cómo tomar secnidazol para vaginitis?

Tome toda la mezcla de inmediato (en un plazo de 30 minutos de la preparación) sin morder ni masticar los gránulos. Después de tomar la mezcla, puede tomar un vaso de agua; sin embargo, no mezcle los gránulos con agua ni ningún otro líquido. Tome todos los gránulos de secnidazol a la vez.

¿Qué pasa si tomo mucho secnidazol?

Se conocen casos de reacciones psicóticas en pacientes que han tomado secnidazol conjuntamente con disulfiram (ver en toma de secnidazol con alimentos o bebidas). La administración simultánea con cimetidina disminuye la eliminación de secnidazol y aumentando el riesgo de sobredosificación.

¿Que mata el secnidazol?

El secnidazol es un derivado sintético de los 5-nitroimidazoles de vida media larga (mayor de 24 horas), por lo cual una sola dosis es suficiente para el tratamiento de las parasitosis por protozoarios como Entamoeba histolytica, Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis y Gardnerella vaginalis.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Que significa cuando se sale el ombligo en el embarazo?