Que paso con el aborto legal en Argentina?

¿Qué dice la nueva ley de aborto en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Cuándo se aprobo el aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

¿Dónde se puede hacer un aborto en Argentina?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Aeroparque Pelayo 1780
Más info Caps Alto Camet Cura Brochero y Los helechos
Más info Caps Antartida Argentina Calle 479 Quintas de Peralta Ramos entre 18 de febrero y Av. Antártida Argentina
Más info CAPS Belgrano Calle 222 (Carmen de las Flores) Nº 1493
ES ASOMBROSO:  Que pasa si se me sube la presion y estoy embarazada?

¿Cuándo se puede realizar un aborto legal?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

¿Qué es el aborto es legal?

La mujer puede acceder a un procedimiento de aborto legal cuando el embarazo deteriora, afecta o compromete su salud, también cuando el embarazo agrava algún padecimiento físico o mental preexistente o crónico. De igual forma cuando el embarazo impide continuar con algún tratamiento médico o terapéutico.

¿Qué es el ANP o ILE para la ley?

Los abortos no punibles (ANP) son aquellos que se encuentran autorizados por el art.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en Uruguay?

​ El proyecto se convirtió en ley finalmente el 17 de octubre de 2012 al ser votado afirmativamente en la cámara de senadores con 17 votos de 31.

¿Cuándo se presentó el proyecto del aborto por primera vez?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

ES ASOMBROSO:  Cuando se detecta un embarazo anembrionario?

¿Dónde se puede abortar legalmente?

En nuestro país, la Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal sin importar la causa, pero en otros lugares el camino a la despenalización es más estrecho y existen leyes a nivel estatal que se relacionan con la interrupción del …

¿Dónde se puede hacer un aborto en Córdoba Argentina?

Clínica Gynetrisur es un Centro Médico acreditado por las Autoridades Sanitarias de Córdoba para la práctica de Cirugía Mayor Ambulatoria, a la vez que para Aborto Legal hasta las 14 semanas de gestación, siempre dentro del ámbito de la legalidad vigente.

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Los métodos comunes para inducir el aborto son la evacuación instrumental del útero después de la dilatación cervical o la inducción con medicamentos (para inducir contracciones uterinas).

¿Cómo se lleva a cabo el aborto legal?

La interrupción legal del embarazo se realiza en las clínicas y hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México. Es un método en el que se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero. Este procedimiento se practica, generalmente, hasta la semana nueve de embarazo.

¿Cómo se realiza la interrupcion legal del embarazo?

La interrupción del embarazo con misoprostol es un método seguro. Con la información y las indicaciones brindadas por el equipo de salud se puede usar de manera ambulatoria en el domicilio hasta las 12 semanas de gestación. En estos casos, la eficacia es entre 85% y 90%.