Que paso en Argentina con el aborto?

¿Qué pasó con el aborto en Argentina?

Estatus legal. Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Cuándo se aprobo el aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

¿Dónde se puede hacer un aborto en Argentina?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info Caps Aeroparque Pelayo 1780
Más info Caps Alto Camet Cura Brochero y Los helechos
Más info Caps Antartida Argentina Calle 479 Quintas de Peralta Ramos entre 18 de febrero y Av. Antártida Argentina
Más info CAPS Belgrano Calle 222 (Carmen de las Flores) Nº 1493
ES ASOMBROSO:  Pregunta frecuente: Como calcular el embarazo por meses?

¿Qué implica la legalizacion del aborto?

Hasta ahora, el aborto es legal en todo México solamente cuando el embarazo fue resultado de una violación. El país reconoce otras siete causales para permitir la interrupción del embarazo, tales como si existe riesgo para la salud y para la vida de la mujer o si el feto presenta malformaciones congénitas graves.

¿Dónde llamar para interrumpir un embarazo?

0800-222-3444

La llamada es gratis y confidencial.

¿Cuándo se puede abortar legalmente?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma SEGURA, GRATUITA Y LEGAL dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en Uruguay?

​ El proyecto se convirtió en ley finalmente el 17 de octubre de 2012 al ser votado afirmativamente en la cámara de senadores con 17 votos de 31.

¿Cuándo se presentó el proyecto del aborto por primera vez?

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Argentina)

Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Función Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto
Redactor(es) Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Creación 2006

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

ES ASOMBROSO:  Cuando desaparece el sueno en el embarazo?

¿Dónde se puede hacer un aborto en Córdoba Argentina?

Clínica Gynetrisur es un Centro Médico acreditado por las Autoridades Sanitarias de Córdoba para la práctica de Cirugía Mayor Ambulatoria, a la vez que para Aborto Legal hasta las 14 semanas de gestación, siempre dentro del ámbito de la legalidad vigente.

¿Cuál es la conclusion del aborto?

El aborto forma parte de la medicina reproductiva y no puede ni debe ser su antítesis. El aborto es necesario y no es un mal sino un bien social. Aborto y maternidad van de la mano. La libertad de ser madre implica la libertad de no serlo.

¿Cómo surgio la legalizacion del aborto en México?

A comienzos de 2007 la Ciudad de México fue foco de atención nacio- nal: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal discutió y aprobó la despenalización del aborto y ningún sector fue indiferente al tema. El aborto estuvo en todas partes.

¿Por qué el aborto es un problema social?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.