Que puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

¿Que no comer si tengo colestasis?

– Realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. – Evitar alimentos estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol).

¿Qué se puede comer cuando tienes colestasis en el embarazo?

Las mujeres con colestasis del embarazo notan menos síntomas de picazón después de una dieta nutritiva de alimentos reales que es entera, fresca y sin procesar.

Orgánicos

  • Manzanas.
  • Fresas.
  • Uvas.
  • Apio.
  • Durazno.
  • Espinaca.
  • Pimientos / Pimientos picantes.
  • Nectarinas.

¿Qué es bueno para la colestasis?

Tratamiento

  • Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  • Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

¿Que le produce la colestasis al bebé?

Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.

ES ASOMBROSO:  Que es la interrupcion del embarazo o aborto?

¿Qué pasa si no se trata la colestasis en el embarazo?

La colestasis del embarazo puede hacer que te sientas extremadamente molesta. Sin embargo, lo más preocupante son las posibles complicaciones para ti y para tu bebé. Debido al riesgo de tener complicaciones, el médico puede recomendarte que tengas un parto anticipado.

¿Cuánto dura la colestasis?

Las colestasis pueden ocurrir de forma aguda o recurrente en algunos casos, mientras que si persiste en el tiempo más de 6 meses se considera crónica. En la mayoría de las colestasis extrahepáticas la obstrucción se resuelve tras tratamiento quirúrgico, endoscópico o radiológico, por lo que rara vez son crónicas.

¿Cómo afecta la colestasis del embarazo?

La colestasis del embarazo es un problema del hígado. Hace más lenta o detiene la circulación normal de bilis que viene de la vesícula. Esto causa comezón y color amarillento en la piel, los ojos y las membranas mucosas (ictericia).

¿Cuándo aparece la colestasis en el embarazo?

Síntomas de la colestasis del embarazo

Los síntomas de la colestasis, que pueden ser más o menos acusados, aparecen en el tercer trimestre de la gestación, aunque en algunos casos, raros, pueden manifestarse antes.

¿Cómo saber si tengo colestasis del embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la colestasis del embarazo?

  1. Picazón, especialmente en las manos y los pies (a menudo es el único síntoma notado)
  2. color de la orina oscura.
  3. para colorear Luz de las deposiciones.
  4. fatiga o agotamiento.
  5. Pérdida del apetito.
  6. Depression.

¿Cuándo es grave la colestasis?

Si te han detectado colestasis del embarazo debes saber que no es una enfermedad grave para ti. Sufrirás, eso sí, la incomodidad y la molestia de los picores –que afectan especialmente a las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos–, pero con medicación a veces se alivian.

ES ASOMBROSO:  Donde va la orina del feto?

¿Qué examen se realiza para detectar la colestasis?

Los exámenes de sangre pueden mostrar que usted tiene elevada la bilirrubina y la fosfatasa alcalina. Los exámenes imagenológicos se utilizan para diagnosticar esta afección. Estos exámenes abarcan: Tomografía computarizada del abdomen.