Que puedo tomar para descongestionar la nariz si estoy embarazada?

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para la congestion nasal?

Antihistamínicos: Ayudan a aliviar la congestión, los estornudos, y el moqueo nasal. Son seguros de utilizar durante la gestación pero siempre hay que hablar con el especialista para que nos recete el producto adecuado.

¿Cuando estás embarazada se te tapa la nariz?

“La rinitis del embarazo surge cuando las fosas nasales se irritan y se inflaman. Como consecuencia de ello, se generan congestión nasal, estornudos y mucosidad. Puede llegar a durar al menos seis semanas y surgir espontáneamente en cualquier etapa del embarazo”, explica el Dr.

¿Cómo descongestionar la nariz de forma natural?

Cómo destapar la nariz: 8 remedios caseros

  1. Realizar un lavado nasal con agua tibia y sal. …
  2. Inhalar vapor con eucalipto. …
  3. Humidificar el ambiente. …
  4. Beber 2 a 3 litros de agua por día. …
  5. Consumir alimentos ricos en Vitamina C. …
  6. Tomar un baño caliente. …
  7. Utilizar una toalla caliente con té de menta. …
  8. Masajear las mejillas.
ES ASOMBROSO:  Que queso no se puede comer en el embarazo?

¿Cómo tocar el abdomen para saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo

Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada.

¿Por qué me falta el aire en el embarazo?

La falta de aire en el embarazo se debe a que en éste mismo aumenta casi un 20% la necesidad de oxígeno de tu cuerpo. Para lograr este aumento tu organismo modifica la circulación sanguínea dentro de tus pulmones y la forma en que ellos movilizan el aire.

¿Qué riesgo tiene una embarazada con Covid 19?

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

¿Cómo destapar la nariz en un minuto?

Puedes aprovechar el vapor de la ducha o el baño caliente para descongestionar nariz, un gran aliado natural que ayudará a limpiar y humedecer las fosas nasales. Otro gran remedio es hervir agua y hacer vahos tapándonos la cabeza con una toalla para que el vapor no se escape.

¿Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto?

Para aliviar la congestión nasal, se debe hacer presión en:

Detrás del lóbulo de la oreja, en la parte inferior, debajo del cartílago: se presiona y se suelta 10 veces, sin presionar directamente sobre el cartílago. Encima del puente de la nariz, entre las cejas: realice una leve presión durante un minuto.

ES ASOMBROSO:  Como cambia la barriga en el embarazo?

¿Cómo usar Vick Vaporub para destapar la nariz?

Se recomienda aplicar una capa fina, 3 veces al día:

  1. En el pecho para calmar la tos;
  2. En el cuello para aliviar la congestión nasal y facilitar la respiración;
  3. En la espalda para calmar el malestar muscular.

¿Dónde tocar para descongestionar la nariz?

Si te has preguntado dónde tocar para descongestionar la nariz, te diremos que algunos expertos en Acupresión dicen que debes presionar ligeramente entre las cejas, encima de la nariz. Al parecer esto permite aliviar los senos paranasales y evita que los mismos se inflamen.

¿Cómo masajear las mejillas para destapar la nariz?

Hazte un masaje entre el punto que hay ubicado entre el labio y la nariz. Para ello ayúdate con los dedos índice y medio y haz una ligera presión.

¿Cómo hacer té de jengibre para la congestión nasal?

El jengibre también es un antihistamínico natural con propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias… por lo que es de gran ayuda para descongestionar la nariz. Se pueden masticar pequeños trozos de jengibre varias veces al día e incluirlo en los platos que comamos.