Que significa legrado en el embarazo?

La dilatación y legrado es un procedimiento para extraer tejido de adentro del útero. Los médicos realizan la dilatación y legrado para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades del útero, como sangrado intenso, o bien para limpiar el revestimiento del útero después de un aborto espontáneo o programado.

¿Cómo se realiza un degradado en el embarazo?

Respuesta: El legrado es una operación quirúrgica menor, con anestesia local o general suave, en la que tras dilatar el cuello del útero, se inserta un instrumento dentro del útero para extraer su contenido. También puede realizarse por aspiración.

¿Qué tan peligroso puede ser un legrado?

Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado abarcan: Punción del útero. Cicatrización del revestimiento uterino (Síndrome de Asherman, que puede llevar a esterilidad posteriormente) Desgarro o ruptura del cuello uterino.

¿Cómo queda el útero después de un legrado?

Después de haberse sometido a un legrado, es posible que la mujer tenga sangrado vaginal durante 10 o 15 días debido a la intervención. También es posible sufrir algunas molestias como dolor abdominal o pélvico. En este caso, se recomienda hacer reposo y tomar analgésicos para aliviar el dolor.

ES ASOMBROSO:  Cuando se debe hacer la primera ecografia en el embarazo?

¿Cuánto tiempo de reposo después de un legrado?

La recuperación del legrado uterino demora entre 3 a 7 días, durante este período la mujer debe permanecer en reposo para prevenir complicaciones como sangrados, infecciones uterinas, perforación del útero, vejiga o de un asa intestinal, sin embargo, estas situaciones suelen ser raras.

¿Qué puede provocar un aborto en las primeras semanas?

Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden hacer que tengas más riesgo de tener un aborto espontáneo. Una infección muy grave o una lesión grave pueden causar un aborto espontáneo. Los abortos espontáneos tardíos —después de los 3 meses— pueden ocurrir cuando algo en tu útero no es normal.

¿Cómo saber si es necesario un legrado?

¿En qué casos está indicado un legrado?

  • Para realizar un aborto terapéutico o quirúrgico antes de haberse cumplido los tres meses de gestación.
  • Extraer un embarazo molar, en el que se forma un tumor en lugar de un embarazo normal.

¿Por qué se hace un legrado?

La dilatación y legrado es un procedimiento para extraer tejido de adentro del útero. Los médicos realizan la dilatación y legrado para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades del útero, como sangrado intenso, o bien para limpiar el revestimiento del útero después de un aborto espontáneo o programado.

¿Cómo se hace un legrado después de un aborto?

El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino.

ES ASOMBROSO:  Cuanto debe pesar un bebe de 18 semanas de embarazo?

¿Cuáles son los tipos de legrado?

Existen dos tipos de legrado: el ginecológico, que sirve para estudiar las irregularidades en la menstruación o en la menopausia; y el obstétrico, que sirve para eliminar el tejido residual tras un aborto o un parto.

¿Cómo saber si tengo una infeccion después de un legrado?

Los síntomas pueden incluir:

  1. Hinchazón abdominal.
  2. Sangrado vaginal anormal o flujo vaginal.
  3. Molestia con la defecación (que incluye estreñimiento)
  4. Fiebre.
  5. Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad.
  6. Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino)

¿Qué le pasa a la matriz después de un aborto?

Pueden aparecer hemorragia y calambres, especialmente al final del embarazo. Los médicos examinan el cuello uterino y por lo general realizan una ecografía. Si quedan restos embrionarios en el útero después de un aborto espontáneo, se extraen.

¿Cuánto tarda en cerrarse el útero después de un aborto?

En ambos casos, se recomienda no tener relaciones sexuales durante los sangrados y no intentar un nuevo embarazo hasta que el organismo se haya recuperado por completo de los cambios sufridos. Después del aborto, la recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual suele tardar entre uno y dos meses.

¿Qué pasa si no guardo reposo después de un legrado?

Descasar el día completo de la intervención, es común que después de unas horas de haber realizado el legrado la paciente sea dada de alta, se recomienda que durante ese día esté en reposo absoluto. Es normal que haya síntomas como mareos y dolor, y si no se mantiene el reposo los síntomas podrían incrementar.

ES ASOMBROSO:  Como se hace el eco Doppler en el embarazo?

¿Cuándo me puedo bañar después de un legrado?

De todas maneras, no se recomienda tener relaciones sexuales durante los 10-14 días posteriores al legrado. Tampoco se recomienda utilizar tampones, realizar duchas vaginales ni bañarse (sólo ducharse) durante ese período. Se debe evitar, además, realizar ejercicio físico intenso.