Que tan pronto puedo quedar embarazada despues de que me retiren el implante?

Después de retirar un implante, lleva un promedio de 3 a 8 meses quedar embarazada (1).

¿Qué pasa si me quito el implante y tengo relaciones?

Hola, para salir de dudas, le recomiendo tomar la prueba de embarazo un mes posterior al retiro del implante subdérmico, efectivamente el riesgo es bajo, pero el suficiente para poder quedar embarazada.

¿Cuando te quitas el Implanon puedo quedar embarazada?

Con el implante, usted puede quedar embarazada tan pronto como se lo retiren. Podría tomar entre 3 y 18 meses después de la última inyección hasta que pueda quedar embarazada.

¿Qué pasa si tengo el implante y quedé embarazada?

En un año, menos de 1 de cada 100 mujeres que usan el implante anticonceptivo quedan embarazadas. Si quedas embarazada mientras usas el implante anticonceptivo existe una posibilidad mayor de que el embarazo sea ectópico (el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, por lo general en una trompa de Falopio).

¿Cómo quedar embarazada después de haberme quitado el implante?

Normalmente en el curso de los 6 meses siguientes al retiro del jadell, se restablece la ovulación normal, aunque este tiempo es variable entre una mujer y otra. Una vez reinicia la ovulación normal puede lograrse un embarazo como en cualquier pareja sana, a lo largo de un año.

ES ASOMBROSO:  Que significa sonar que mi mama esta embarazada sin estarlo?

¿Cuánto tiempo después de quitarme el implante puedo tener relaciones?

En caso de haberse aplicado durante los primeros días del ciclo menstrual el efecto es inmediato y es seguro tener relaciones sin otro método, caso contrario lo prudente sería esperar 14 días o bien durante los mismos usar preservativo.

¿Cuántas veces puedo tener relaciones con el implante?

Si el implante es colocado durante los 5 primeros días de regla, genera una protección anticonceptiva del 99% inmediatamente. Sin embargo, si el anticonceptivo ha sido colocado sin presentar la menstruación, se recomienda utilizar otro anticonceptivo de barrera (como preservativo) durante 7 días tras ser colocado.

¿Cuánto tiempo dura el Implanon después de vencido?

El implante funciona durante 3 años, y debe retirarse una vez haya caducado. También puedes hacer que te retiren el implante en cualquier momento antes de esa fecha si quieres quedar embarazada o dejar de usarlo. Si ya has tenido el implante durante 3 años y aún no quieres quedar embarazada, necesitas reemplazarlo.

¿Qué sucede si tengo el Implanon vencido?

Ningún medicamento se debe usar después de la fecha de caducidad, ya que puede provocar efectos inesperados. El implante puede provocar que no estes protegida contra embarazo.

¿Cuándo puede fallar el implante?

El implante anticonceptivo es uno de los mejores métodos anticonceptivos que existen: tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que usan el implante subdérmico quedarán en embarazo.

¿Cómo saber si el Implanon está bien puesto?

Si, pasado algún tiempo desde la inserción, se siente dolor en el lugar donde se ha implantado, hay que acudir al médico para comprobar que está bien colocado y no se ha movido. Puede ser que se haya colocado demasiado profundo o que se haya desplazado por un ejercicio físico intenso.

ES ASOMBROSO:  Que significa punzadas en el embarazo?

¿Por qué no me baja con el implante?

Algunas mujeres dejan de tener su período menstrual después de colocarse un implante hormonal. Esto solo significa que los ovarios están descansando y dejan de liberar óvulos cada mes. Tus ovarios están produciendo menos estrógeno y el revestimiento de tu útero no se engrosa, lo que causa que no haya sangrado.

¿Cómo parar el sangrado por el implante?

Tratamiento para el sangrado irregular:

La mayoría de estudios destinados a mejorar el sangrado impredecible asociado al implante subdérmico han propuesto el uso de: AINES (ibuprofeno y ácido mefenámico), inhibidores de la matriz de metaloproteasas (doxiciclina), antiprogestágenos (mifepristona) y estrógeno.