Que te hace el ginecologo cuando estas embarazada?

¿Cómo te revisa el ginecólogo en el embarazo?

Historia clínica y pruebas

El ginecólogo valorará los antecedentes familiares de la pareja, preguntará si ha habido abortos previos, alguna enfermedad importante, alergias, intervenciones quirúrgicas, hábitos de vida, alimentación y cualquier información que pueda resultar de interés desde el punto de vista médico.

¿Qué hace un ginecólogo en el embarazo?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

¿Qué se hace en la primera visita al ginecólogo cuando estás embarazada?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …

ES ASOMBROSO:  Como puedo interrumpir un embarazo ectopico?

La ginecología es el campo de la medicina que se centra en el sistema reproductor femenino, también conocido como aparato reproductor femenino. Una revisión ginecológica es un control o “chequeo anual”, como los controles anuales de la vista o de los dientes.

¿Qué hace el ginecólogo en la primera visita?

Tras palpar los pechos, el ginecólogo mira la región pubiana, es decir, los labios y la entrada de la vagina. En determinados casos, con la ayuda de un separador -llamado espéculo- observa la pared vaginal, el cuello del útero y el orificio del cuello. Y, a veces, extrae un poco de secreción vaginal para analizarla.

¿Cuántas visitas se hacen al ginecólogo durante el embarazo?

En líneas generales, las visitas recomendadas al ginecólogo y a la matrona (que serán quienes lleven a cabo el seguimiento de su embarazo) serán cada 4 semanas hasta la semana 36, cada 2 semanas hasta la semana 38 y semanalmente hasta el final del embarazo.

¿Cuándo es la primera cita con el ginecólogo en el embarazo?

¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

¿Qué es lo que hace el ginecologo en la primera cita?

Aquí te ayudamos respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes.

  1. ¿En qué consistirá la primera revisión? …
  2. ¿Para qué sirve la revisión mamaria? …
  3. ¿La menstruación irregular debe preocuparme? …
  4. ¿Debo mantener algún tipo de higiene especial? …
  5. En caso de ya haber tenido relaciones sexuales ¿Qué anticonceptivos usar?
ES ASOMBROSO:  Que pasa si tengo contracciones a los 6 meses?

Depende del centro, puede variar de 800 a 1500 dependiendo de los estudios extras que se realicen.

¿Cómo prepararte para la primera cita con el ginecólogo?

  1. Elige un médico con el que te sientas cómoda. Algunos hombres pueden inspirarte esa confianza, aunque también puedes buscar una mujer si te tranquiliza más.
  2. Pide la cita para un día en que sepas que no vas a tener tu período.
  3. ¿Cuál es el motivo de tu cita?

Abstente de mantener relaciones sexuales

No obstante, antes de tu cita con el ginecólogo, has de recordar que el coito puede afectar a los resultados de las pruebas. … Si has tenido relaciones sexuales, se lo debes comentar a tu ginecólogo. Esto ayudará a interpretar adecuadamente los resultados de la prueba de frotis.