Que te pregunta el ginecologo en tu primera cita de embarazo?

¿Qué hace el ginecólogo en la primera cita de embarazo?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha …

¿Cómo te revisa el ginecólogo en el embarazo?

Historia clínica y pruebas

El ginecólogo valorará los antecedentes familiares de la pareja, preguntará si ha habido abortos previos, alguna enfermedad importante, alergias, intervenciones quirúrgicas, hábitos de vida, alimentación y cualquier información que pueda resultar de interés desde el punto de vista médico.

El (la) especialista te preguntará, por ejemplo, cuándo comenzó la menstruación; si la regla ocurre cada mes; en caso de ya haber tenido relaciones sexuales, cuál fue el método anticonceptivo utilizado, entre otras cuestiones.

¿Cuándo es la primera cita con el ginecólogo en el embarazo?

¿Cuándo ir al ginecólogo? Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.

ES ASOMBROSO:  Pregunta: Como quitar el dolor de cuerpo en una mujer embarazada?

Un examen externo para revisar la vulva (labios, clítoris y apertura de la vagina) Un examen vaginal y cervical con un espéculo (un dispositivo insertado en la vagina para obtener una mejor vista) Un examen bimanual para estudiar los órganos reproductivos.

La primera visita al ginecólogo se recomienda hacerla previa a la primera menstruación. Al ir vinculado a los órganos reproductores de la mujer, es bueno realizarlo en época de evolución, comprendido entre las edades de 11 a 15 años.

Abstente de mantener relaciones sexuales

No obstante, antes de tu cita con el ginecólogo, has de recordar que el coito puede afectar a los resultados de las pruebas. … Si has tenido relaciones sexuales, se lo debes comentar a tu ginecólogo. Esto ayudará a interpretar adecuadamente los resultados de la prueba de frotis.

Depende del centro, puede variar de 800 a 1500 dependiendo de los estudios extras que se realicen.

¿Cómo se llama el médico que atiende a las mujeres embarazadas?

Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés. Algunos obstetras tienen entrenamiento avanzado en la atención de embarazos de alto riesgo. Se les llama especialistas en medicina maternofetal o perinatólogos.