Quien aprobo el aborto en Argentina?

¿Quién presentó la ley del aborto en Argentina?

El proyecto fue presentado por el presidente en ejercicio, el peronista Alberto Fernández del Frente de Todos. Fue aprobado en la Cámara de Diputados por 131 votos afirmativos y 117 negativos, y en la Cámara de Senadores por 38 votos a favor y 29 en contra.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en Argentina?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

¿Quién legaliza el aborto?

Ciudad de México: aborto legal hasta las 12 semanas desde 2007. En 2011 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoriza la comercialización en México de Zacafemyl-Mifepristona para la interrupción del embarazo y otras trece indicaciones terapéuticas afines.

¿Cuándo se puede realizar un aborto legal?

Artículo 330. La mujer tiene el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo y practicarse un aborto siempre y cuando sea realizado antes de las doce semanas de gestación.

ES ASOMBROSO:  Tu preguntaste: Cuantos dias se puede adelantar el parto?

¿Qué dice el artículo 86 del Código Penal Argentino?

86. – Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

¿Qué dice la ley 21030?

Objeción de conciencia

modificado en la ley 21030 del código sanitario concede la oportunidad al médico cirujano que dentro de las causales de aborto éste decide abstenerse de llevar a cabo el procedimiento, teniendo éste que informarlo al director del establecimiento de salud.

¿Qué trata la ley del aborto en Argentina?

Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Artículo 85: El o la que causare un aborto será reprimido: 1. Con prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la persona gestante.

¿Cuál es la pena para el aborto?

Que en la actualidad el aborto en Argentina no es considerado delito cuando se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según establece el artículo 86° del Código Penal.

¿Cómo se legaliza el aborto?

En México, la legalización varía por entidad federativa. Sin embargo, a partir de septiembre de 2021, el aborto esta despenalizado totalmente a nivel federal, facilitando así el acceso a abortos legales, seguros y gratis; aunque aún se debe cambiar las leyes locales.

ES ASOMBROSO:  Como curar las agruras en el embarazo?

¿Qué es la legalización del aborto?

En México, el aborto a nivel federal sigue siendo un delito, debido a que la mayor parte del debate no está orientada a legalizar, sino a despenalizar la práctica de esta actividad. Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931.

¿Cuándo se legalizo el aborto en Querétaro?

Desde el 29 de mayo de 2020 la colectiva anunció su apoyo a las mujeres para poder interrumpir su embarazo de forma segura en casa, después que se capacitaron en el tema conforme a los estándares marcados por la OMS.

¿Dónde puedo interrumpir un embarazo?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.