Respuesta rápida: Como combatir la infeccion vaginal en el embarazo?

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Cómo afecta una infección vaginal en el embarazo?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Cómo quitar la infección en el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.

ES ASOMBROSO:  Que puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

¿Qué puedo tomar para la infección vaginal estando embarazada?

Puedes tratar una infección por hongos durante el embarazo de forma segura con varias cremas o supositorios vaginales antimicóticos de venta libre. Sin embargo, es mejor confirmar con el médico que los síntomas en realidad se deben a una infección por hongos antes de comenzar el tratamiento.

¿Cómo afecta una infección urinaria en el embarazo?

En principio, si no se complica no afectará al feto. La infección urinaria cursa con síntomas de aumento en la urgencia y la frecuencia urinaria, sensación de malestar al orinar, con quemazón o picor en la uretra y parte baja del abdomen. Puede haber un discreto dolor en la zona baja del abdomen.

¿Cómo saber si tengo infeccion estando embarazada?

¿Cómo saber si se tiene una infección urinaria?

  1. Dolor o sensación de ardor al orinar.
  2. Necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual e imposibilidad de hacerlo aunque se tengan muchas ganas. …
  3. Turbiedad, mal olor o presencia de sangre en la orina.

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

Existen varios tipos de infecciones que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo si se producen durante el embarazo:

  • Rubéola.
  • VIH.
  • Citomegalovirus.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Gonorrea.
  • Clamidia.
  • Malaria.
  • Sífilis.

¿Qué pasa si no se trata una infección vaginal en el embarazo?

La infección durante el embarazo puede ocasionar pérdida del embarazo, mortinatalidad, nacimiento prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido.

¿Cómo identificar una infección vaginal en el embarazo?

Cambios en el flujo vaginal durante el embarazo

Si aparece un flujo vaginal amarillento, verdoso o espeso con mal olor y viene acompañado de ardor, picazón o enrojecimiento de la zona genital, puede deberse a una infección que requiera de un tratamiento específico.

ES ASOMBROSO:  Respuesta rápida: Que tamano esta un feto de 2 meses?

¿Cómo curar la infeccion urinaria en el embarazo naturalmente?

Sin más preámbulos, aquí están los 6 mejores remedios caseros para combatir la infección urinaria.

  1. Toma muchos líquidos. …
  2. Incrementa la ingesta de vitamina C. …
  3. Toma jugo de arándano sin azúcar. …
  4. Toma probióticos. …
  5. Practica estos hábitos saludables. …
  6. Prueba estos suplementos naturales.

¿Qué puede tomar una embarazada para infeccion urinaria?

El tratamiento de las infecciones de las vías urinarias consiste en antibióticos. Los médicos eligen antibióticos que no dañen al feto, como la cefalexina, nitrofurantoína o la combinación trimetoprima-sulfametoxazol.

¿Cómo usar clotrimazol en el embarazo?

Posología: un óvulo vaginal aplicado una sola vez (dosis única). Los óvulos vaginales deben introducirse lo más profundo posible en la vagina, de preferencia con la paciente en decúbito dorsal y con las piernas ligeramente flexionadas. Se recomienda efectuar su aplicación por la noche al acostarse.

¿Cuando estás embarazada te huele mal el flujo?

Es posible que sea un olor natural por los movimientos de las hormonas o también que tengas una infección vaginal. Si el olor es muy fuerte, como a pescado, puede ser que sí hayas adquirido una infección –por hongos o bacteriana-, que usualmente está acompañada de picazón, ardor, dolor e inflamación.

¿Cómo se quita la candidiasis en el embarazo?

Se tratan con fármacos antimicóticos locales. Las pautas más recomendadas son: Clotrimazol 100mg/ día durante siete días vía vaginal y Miconazol 2% crema intravaginal 5 g/día durante siete días. Durante el embarazo, la candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé.